Vº Magyar Nagydij de 1989
Vº Magyar Nagydij de 1989

Vº Magyar Nagydij

V Pop 84 Magyar Nagydíj

NigelMansell by Muneta & Cerracín

El piloto británico Nigel Ernest James Mansell de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 640 - Ferrari 035/5 V12 fue el vencedor del Vº Magyar Nagydij, un soleado13 de agosto de 1989 en el trazado de Hungaroring (77 vueltas x 3,97 kms = 305,54 kms), tras partir desde posiciones muy retrasadas, la decimosegunda plaza de la parrilla de salida. Esta fue la decimoquinta victoria de Nigel, y la 96ª de la Scuderia Ferrari.

30ª pole position del Canon Williams Team.

100º pódium de Honda como motorista gracias al McLaren de Ayrton Senna.

150º Gran Premio de un motor Renault.

NigelMansell by Muneta & Cerracín

Nigel Mansell con su Ferrari fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un tiempo de 1' 22,64'', en el 66º giro, a un promedio de 172,86 kmh cuando ascendía a la primera posición acosado por el McLaren MP4/5 - Honda RA109E V10 del brasileño Ayrton Senna.

Su compañero Gerhard Berger no fue tan afortunado ya que a su Ferrari 035/5 V12 se le qubraba la caja de cambios en el 56º giro cuando pugnaba por posiciones de pódium.

Muchos, quizás demasiados, fueron los pilotos inscritos que no alcanzaron a calificarse. Entre ellos se encontraban los de la escudería gala Ligier Loto (Arnoux y Grouillard), Rial Racing (Danner y Weidler), West Zakspeed Racing (Schneider y Suzuki), Coloni SpA (Moreno y Raphanel), y un largo etcétera.

Andrea de Cesaris by Muneta & Cerracín

Otros, como Andrea de Cesaris de la BMS Scuderia Italia, veían, tras calificarse con mucho esfuerzopor su parte, como el embrague de su Dallara 189 - Ford Cosworth DFR V8 les dejaba fuera de combate en la vuelta inicial.

Por contra, su compañero y compatriota Alex (Alessandro Giuseppe) Caffi se permitiía el lujo de realizar una memorable carrera llegando casi a puntuar al finalizar en séptima posición.

Los pilotos del Canon Williams Team, tras realizar una magnífica calificación, Riccardo Patrese (poleman) y Thierry Boutsen (cuarto), veían como el italiano abandonaba en el 54º giro (radiador) y el belga finalizaba encaramándose al tercer escalón del pódium húngaro.