XLVIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1988

XLVIº Grand Prix Automobile de Monaco

Alain Prost by Muneta & Cerracín

El galo Alain Marie Pascal Prost piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del XLVIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 15 de mayo de 1988 en el trazado urbano de Montecarlo (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Ayrton Senna.

Esta fue la trigésima victoria de Alain y el vigesímo pódium del italiano Michele Alboreto con su Ferrari F187/88C.

58ª victoria, 150º pódium y 40ª vuelta rápida de la escudería McLaren.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Decimonovena pole position de Ayrton Senna, 28ª pole de McLaren como constructor y 24ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 23,998'', a un promedio de 142,63 kmh.

Lamentablemente, cuando el brasileño comenzaba a cantar victoria, un accidente le dejó fuera de la prueba en el 66º giro. Ayrton previamente había sido el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 26,32'', en el 59º giro, a un promedio de 138,79 kmh.

...en esta ocasión, al brasileño no le fue muy bien en las sesiones de calificación del jueves y el sábado por la mañana, inesperadamente, en la clasificación, fue el mejor. LLegando a ser con su último juego de neumáticos de calificación absolutamente mágico.

El domingo todo indicaba que se produciría nuevo triunfo de Magic en las calles del Principado, y durante 66 giros dominó de una forma en que Alain no podía seguirle. Sin embargo en ese momento todo cambió en el momento que su alerón delantero tocaba los guardarailes interiores en Portier, la misma curva donde en cada vuelta anterior había hecho la misma maniobra al límite.

Un descuido envió el MP4/4 fuera de la trazada quebrando su suspensión delantera izquierda, para colisionar después, abandonado y permitiendo que el piloto galo se hiciera con la victoria.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Gerhard Berger de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari F187/88C - Ferrari 033E V6 turbo, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, finalizó en segunda posición.

No alcanzaron a calificarse Philippe Streiff (AGS - Ford Cosworth), Satoru Nakajima (Lotus - Honda), Bernd Schneider (Zakspeed), Adrian Campos (Minardi - Ford Cosworth), Julian Bailey (Tyrrell - Ford Cosworth) y Stefano Modena (Eurobrun - Ford Cosworth)

Alain Prost by Muneta & Cerracín