XLIº British Grand Prix de 1988

XLIº British Grand Prix

XLI Shell Oils British Grand Prix

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

El brasileño Ayrton Senna da Silva piloto de la escudería británica Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del XLIº British Grand Prix, un lluvioso domingo 10 de julio de 1988 en el trazado del Silverstone, circuito permanente de Silverstone, Northamptonshire (65 vueltas x 4,78 kms = 310,57 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Ferrari de Gerhard Berger y Michelle Alboreto.

El británico Nigel Mansell con su Williams - Judd fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1 minuto 23 segundos 31 centésimas, en el 48º giro, a una velocidad promedio de unos 206,47 kmh, cuando marchaba en tercera posición a la caza del Ferrari F187/88C del austriaco Gerhard Berger.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Ayrton, que partió desde la tercera plaza de la parrilla de salida, en la decimocuarta vuelta dio caza al poleman, no abandonando el liderazgo hasta divisar la bandera a cuadros.

Tras una mala salida, su compañero, Alain Prost, hubo de abandonar en el vigesimocuarto giro.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position del piloto austriaco Gerhard Berger, 107ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y 107ª pole de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 10 segundos 13 centésimas, a una velocidad  promedio de unos 245,26 kmh, 199 milésimas mas veloz que su compañero Michelle Alboreto .

Lamentablemente, tras rodar las trece primeras vueltas en cabeza, se vio superado por el McLaren de Senna, para finalizar posteriormente en la novena posición.

Luis Perez-Sala Valls-Taberner by Muneta & Cerracín

El catalán Luis Perez-Sala Valls-Taberner piloto del Lois Minardi Team, tras partir desde la decimoctava plaza de la parrilla de salida, colisionó en la vuelta inicial con su Minardi M188 - Ford Cosworth DFZ V8.

Su compañero, el piloto de Lugo di Romagna, Pierluigi Martini, finalizó decimoquinto, a dos vueltas del vencedor.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Oscar Larrauri (Eurobrun - Ford Cosworth), Piercarlo Ghinzani (Zakspeed), Stefan Johansson (Ligier - Judd), Bernd Schneider (Zakspeed) y Gabriele Tarquini (Coloni - Ford Cosworth) al rodar entre 6 y 7 segundos mas lentos que el poleman.

Alessandro Nannini by Muneta & Cerracín

Primer pódium del sienés Alessandro Nannini piloto de la escudería británica Benetton Formula Ltd a los mandos de un Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8.

Alessandro, tras calificarse en la octava plaza de la parrilla de salida, ...

... en seguida se situaba en la cuarta posición, culminando su brillante actuación aupándose hasta el tercer escalón del pódium británico.

Alessandro Nannini by Muneta & Cerracín

Menos afortunado fue su compañero Thierry Marc Boutsen al que un fallo técnico (cardán) le llevaba a abandonar en el 38º giro, cuando marchaba en la octava posición.

 

Pódium:

  1. Ayrton Senna con su McLaren-Honda, en 1h 33:16.367. 
  2. Nigel Mansell con su Williams-Judd, a 23.344s.
  3. Alessandro Nannini con su Benetton-Ford, a 51.214s.