Silverstone
XLIº British Grand Prix de 1988

XLIº British Grand Prix

XLI Shell Oils British Grand Prix

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del XLIº British Grand Prix, un lluvioso 10 de julio de 1988 en el trazado de Silverstone (65 vueltas x 4,78 kms = 310,57 kms).

El británico Nigel Mansell con su Williams - Judd fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 23,31'', en el 48º giro, a un promedio de 206,47 kmh, cuando marchaba en tercera posición a la caza del Ferrari F187/88C de Gerhard Berger.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Ayrton, que partió desde la segunda plaza de la parrilla de salida, en la decimocuarta vuelta dio caza al poleman, no abandonando el liderazgo hasta divisar la bandera a cuadros.

Tras una mala salida, su compañero, Alain Prost, hubo de abandonar en el vigesimocuarto giro.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position del piloto austriaco Gerhard Berger, 107ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y 107ª pole de Ferrari como motorista al haber rodado en 1'10,13'', a un promedio de 245,26 kmh. Lamentablemente, tras rodar las trece primeras vueltas en cabeza, se vio superado por el McLaren de Senna, para finalizar posteriormente en la novena posición.

Luis Perez-Sala Valls-Taberner by Muneta & Cerracín

El piloto catalán Luis Perez-Sala Valls-Taberner del Lois Minardi Team, tras partir desde la decimoctava plaza de la parrilla de salida, colisionó en la vuelta inicial con su Minardi M188 - Ford Cosworth DFZ V8. Su compañero, el piloto de Lugo di Romagna, Pierluigi Martini, finalizó decimoquinto, a dos vueltas del vencedor.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Oscar Larrauri (Eurobrun - Ford Cosworth), Piercarlo Ghinzani (Zakspeed), Stefan Johansson (Ligier - Judd), Bernd Schneider (Zakspeed) y Gabriele Tarquini (Coloni - Ford Cosworth) al rodar entre 6 y 7 segundos mas lentos que el poleman.

Alessandro Nannini by Muneta & Cerracín

Tercer pódium del piloto sienés Alessandro Nannini de la escudería Benetton Formula Ltd a los mandos de un Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8.

Menos afortunado fue su compañero Thierry Marc Boutsen al que un fallo técnico (cardán) le llevaba a abandonar en el 38º giro, cuando marchaba en la octava posición.