

LXXIVº Grand Prix de France
Rhône-Poulenc Grand Prix de France

El galo Alain Marie Pascal Prost piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del LXXIVº Grand Prix de France, un ligeramente nublado domingo 3 de julio de 1988 en el Circuit Paul Ricard, Le Castellet (80 vueltas x 3,81 kms = 305,04 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Ayrton Senna.
Esta fue la 32ª victoria de Alain, la 62ª de la escudería McLaren y la 34ª de la factoría nipona Honda como suministrador de unidades de potencia.

Alain con su McLaren - Honda fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1 minuto 11 segundos 74 centésimas, en el 45º giro, a un promedio de 191,35 kmh, cuando rodaba tras Ayrton tratando de recuperar el liderazgo pérdido.
Decimoséptima pole position de Alain, 32ª pole de la escudería McLaren como constructor y 28ª de Honda como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 7 segundos 59 centésimas, a un promedio de 203,09 kmh, 478 milésimas mas veloz que su compañero Ayrton.

Mal día para los pilotos de la escudería británica Canon Williams Team, Nigel Mansell y Riccardo Patrese al abandonar en el 48º (motor) y 40º (suspensión) giro respectivamente, con problemas en la suspensión y en la unidad de potencia de sus Williams FW12 - Judd CV V8.
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba René Arnoux (Ligier - Judd), Julian Bailey (Tyrrell - Ford Cosworth), Stefan Johansson (Ligier - Judd) y Gabriele Tarquini (Coloni - Ford Cosworth). Y Piercarlo Ghinzani fue excluído con su Zakspeed por Incumplir un control.