Hungaroring, circuito de Budapest
IVº Magyar Nagydij de 1988

IVº Magyar Nagydij

IV Pop 84 Magyar Nagydíj

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del IVº Magyar Nagydij, un soleado 7 de agosto de 1988 en el trazado de Hungaroring, circuito de Budapest (76 vueltas x 4,01 kms = 305,06 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Williams - Judd de Mansell y el Benetton de Boutsen.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

24ª pole position de Ayrton Senna, 34ª pole de McLaren como constructor y 30ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 27,64'', a un promedio de 164,89 kmh. Ayrton no abandonó esta priveligiáda posición a lo largo de toda la carrera.

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó el piloto galo Alain Prost, también con un McLaren - Honda, al rodar en 1' 30,64'', en el 51º giro, a un promedio de 159,43 kmh cuando marchaba en segunda posición, tras haber superado al Benetton de Boutsen.

En la octava vuelta Philippe Streiff perdió una rueda de su AGS JH23 - Ford Cosworth cuando marchaba en la decimonovena posición.

Thierry Boutsen by Muneta & Cerracín

Quinto pódium del piloto bruselés Thierry Marc Boutsen de la escudería italobritánica Benetton Formula Ltd con un Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.

A su compañero, Alessandro Nannini, una avería en la canalización del líquido de frenos le llevó a abandonar en la vigesimocuarta vuelta.

Exhausto Nigel Mansell abandonó con su Williams - Judd en el 60º giro. Tres semanas mas tarde, en Spa-Francorchamps, hubo de ser reemplazado por su compatriota Martin Brundle.

Gabriele Tarquini by Muneta & Cerracín

Por fin el italiano Gabriele Tarquini logró calificar su poco competitivo Coloni FC188 - Ford Cosworth DFZ V8, tras no haberlo hecho durante cuatro Grandes Premios consecutivos. Gabriele partió desde la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida,y finalizó en un mas que discreto decimotercer puesto.

En esta ocasión no se calificaron Oscar Larrauri (Eurobrun ER188 - Ford Cosworth), Bernd Schneider (Zakspeed 881), Julian Bailey (Tyrrell 017 - Ford Cosworth), Piercarlo Ghinzani (Zakspeed 881), y Nicola Larini (Osella FA1L).