XVIIº Grande Premio do Brasil de 1988

XVIIº Grande Premio do Brasil

XVII Grande Premio do Brasil by Muneta & Cerracín

El galo Alain Marie Pascal Prost piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4Honda RA168E V6 fue el vencedor del XVIIº Grande Premio do Brasil, un soleado 3 de abril de 1988 en el trazado del Autódromo do Rio de Janeiro, circuito permanente de Jacarepagua (60 vueltas x 5,03 kms = 301,86 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del McLaren de su compañero Ayrton Senna, y el Williams - Jud de Mansell.

No obstante tanto Ayrton Senna como Ivan Capelli (March - Judd) se vieron obligados a partir desde boxes.

Esta fue la 29ª victoria de Alain Prost, y la 56ª de la escudería británica Honda Marlboro McLaren.

170º pódium de la escudería Camel Team Lotus Honda gracias a Nelson Piquet Souto Maior.

150º Gran Premio de la escudería March (Leyton House March Racing Team) con el brasileño Mauricio Gugelmin (abandono en la vuelta inicial) y el italiano Ivan Franco Capelli (abandono en la sexta vuelta).

28ª victoria de la factoría de propulsores nipona Honda.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Decimoséptima pole position de Ayrton Senna, 26ª pole de McLaren como constructor y 22ª de para Honda como motorista, al haber rodado en 1' 28,10', a un promedio de 205,59 kmh. Lamentablemente Ayrton tuvo que partir desde los boxes, lo que relegó a la vigesimoprimera posición fue el preámbulo de una decepcionante carrera, y aunque llegó a remontar hasta la segunda posición, una descalificación le llevó a abandonar en la 31ª vuelta por haber cambiado de monoplaza tras haberse mostrado la bandera verde al inicio de la prueba.

No pudieron calificarse para disputar la prueba Oscar Larrauri (Eurobrun - Ford Cosworth), Julian Bailey (Tyrrell - Ford Cosworth), Piercarlo Ghinzani (Zakspeed), Nicola Larini (Osella), Bernd Schneider (Zakspeed) y Alex Caffi (Dallara - Ford Cosworth).

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Gerhard Berger de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari F187/88C - Ferrari 033E V6 turbo, tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, finalizó en segunda posición. Su compañero Michele Alboreto, tras diversos altibajos, finalizó en la quinta posición.

Autódromo do Rio de Janeiro, circuito permanente de Jacarepagua