LIIº Australian Grand Prix de 1987

LIIº Australian Grand Prix

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Gerhard Berger.

El austriaco Gerhard Berger piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari F187 - Ferrari 033D V6 fue el vencedor del LIIº Australian Grand Prix, un soleado domingo 15 de noviembre de 1987 en el trazado urbano de Adelaïda (82 vueltas x 3,78 kms = 309,88 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado el McLaren MP4/3 - TAG Porsche de Alain Prost.

Gerhard tras obtener la pole optó por usar su muleto para disputar la carrera al fallarle el motor.

Por su parte la escudería Benetton encontró enormes dificultades para garantizar la refrigeración de sus discos de freno, por lo que Boutsen elige ir con unos buenos discos de hierro fundido viejos, mientras que Fabi sigue siendo fiel a los de carbono.

En la arrancada Berger y Prost parten con prudencia mientras que Piquet los adelanta por la izquierda.

Las ruedas del brasileño rozan las del Ferrari de Berger, pero gira de cabeza en la primera frenada. 

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Tras finalizar la carrera Senna, segundo al llegar meta, es descalificado, ya que los comisarios declaran que las palancas de enfriamiento de los frenos, ampliadas para esta agotadora carrera se habían alargado y superado la longitud máxima en 2,5 cm. 

Ayrton al recibir la noticia culpó a Peter Warr. No obstante Warr le asegura que los comisionados eran plenamente conocedores de este ajuste y que no le habían hecho ningún comentario al respecto. 

Riccardo Patrese by Muneta & Cerracín

En esta última prueba de la temporada, el Canon Williams Honda Team llamó Riccardo Patrese a fin de sustituir al lesionado Nigel Mansell, que con un Williams FW11B - Honda V6 turbo se calificó en la séptima plaza de la parrilla de salida.

No obstante en carrera finalizó en la novena posición tras realizar un trompo, en el 37º giro.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Tercera pole position de Gerhard Berger, 106ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 106ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 17 segundos 97 centésimas, a un promedio de 176,07 kmh, 700 milésimas mas veloz que el McLaren - TAG Porsche de Alain Prost.

Y tras rodar de principio a fin en cabeza, la vuelta rápida la efectuó también Gerard al realizar un registro de 1 minuto 20 segundos 42 centésimas, en el 72º giro a un promedio de 169,18 kmh.

Gerhard Berger  by Muneta & cerracín

Tercera victoria, segunda consecutiva de esta temporada, Quinta vuelta rápida y Tercera Pole Position del piloto austriaco Gerhard Berger.

93a victoria de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC.

93ª victoria de Ferrari como fabricante de propulsores.

68ª y último Gran Premio de un motor TAG Porsche.

Sexta y última inscripción en un Gran Premio sin disputar la prueba de la escudería transalpina Middleb Ridge-Trussardi, con el piloto nipón Aguri Suzuki a los mandos de un Trussardi B186 - Megatron.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

 

 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP anterior
GP siguiente