LIIº Australian Grand Prix de 1987

LIIº Australian Grand Prix

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Gerhard Berger.

El piloto austriaco Gerhard Berger de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari F187 - Ferrari 033D V6 fue el vencedor del LIIº Australian Grand Prix, un soleado 15 de noviembre de 1987 en el trazado urbano de Adelaïda (82 vueltas x 3,78 kms = 309,88 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado el McLaren - TAG Porsche de Alain Prost.

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

Riccardo Patrese by Muneta & Cerracín

En esta última prueba de la temporada, el Canon Williams Honda Team llamó Riccardo a fin de sustituir al lesionado Nigel Mansell, que con un Williams FW11B - Honda V6 turbo se calificó en la séptima plaza de la parrilla de salida. No obstante en carrera finalizó en la novena posición tras realizar un trompo, en el 37º giro.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Tercera pole position de Gerhard Berger, 106ª pole dela Scuderia Ferrari como constructor y 106ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 17,97'', a un promedio de 176,07 kmh.

Y tras rodar de principio a fin en cabeza, la vuelta rápida la efectuó Gerard al realizar un registro de 1' 20,42'', en el 72º giro a un promedio de 169,18 kmh.

Gerhard Berger  by Muneta & cerracín

Tercera victoria, Quinta vuelta rápida y Tercera Pole Position del piloto austriaco Gerhard Berger.

93a victoria de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC.

93ª victoria de Ferrari como fabricante de propulsores.

68ª y último Gran Premio de un motor TAG Porsche.

Sexta y última inscripción en un Gran Premio sin disputar la prueba de la escudería transalpina Middleb Ridge-Trussardi.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín
GP anterior
GP siguiente