VIº Detroit Grand Prix de 1987

VIº Detroit Grand Prix

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva del Camel Team Lotus Honda con su Lotus 99T - Honda RA166E V6 fue el vencedor del VIº Detroit Grand Prix, un soleado 21 de junio de 1987 en el trazado urbano de Detroit (63 vueltas x 4,02 kms = 253,45 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams - Honda de Mansell. Esta fue la sexta victoria y el vigésimo pódium de Ayrton.

Los propulsores Honda RA167E V6 turbo fueron superiores al resto. Nelson Piquet fue segundo tras el dominio inicial de su compañero Nigel Mansell.

Ayrton con su Lotus - Honda fue el autor de la vuelta rápida en 1'40,46'', en el 39º giro, a un promedio de 144,16 kmh.

Satoru Nakajima by Muneta & Cerracín

Menos afortunado que Ayrton fue su compañero el piloto nipón Satoru Nakajima, que tras calificar su Lotus 99T - Honda RA166E V6 turbo en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida, fue victima de un desafortunado incidente fruto de su falta de experiencia en la vuelta de formación.

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Octava pole position de Nigel Mansell, 21ª pole del Canon Williams Honda Team como constructor y decimotercera de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 39,26'', a un promedio de 145,90 kmh.

Lamentablemente, el piloto británico que había rodado sólidamente como líder, en el 33º giro se le complicaron las cosas, como venía sucediendo en anteriores carreras, por lo que hubo de conformarse con finalizar en la quinta posición.