IIIº Magyar Nagydij de 1987

IIIº Magyar Nagydij

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Nelson Piquet del Canon Williams Honda Team con su Williams FW11B - Honda RA167E V6 fue el vencedor del III Magyar Nagydij, un soleado 9 de agosto de 1987 en el trazado de Hungaroring (76 vueltas x 4,01 kms = 305,06 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - Honda de Mansell y el Ferrari de Berger. 

Esta fue la decimonovena victoria de Nelson.

36ª victoria y 25ª pole position de la escudería Williams.

IIIº Magyar Nagydij de 1987
Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Undécima pole position del británico Nigel Mansell, vigesimoquinta pole del Canon Williams Honda Team como constructor y decimoséptima de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 28,05'', a un promedio de 164,12 kmh. Lamentablemente una tuerca de una rueda llevó al abandono al piloto británico a seis vueltas de finalizar cuando rodaba cómodamente en cabeza.

Alessandro Nannini by Muneta & Cerracín - Minardi M187 - Motori Moderni V6

El piloto sienés Alessandro Nannini, tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla de salida  obtuvo para su Minardi M187 - Motori Moderni V6 turbo el mejor resultado de la temporada, un undécimo puesto. Su compañero, Adrián Campos, abandonó en la decimocuarta vueltas, por problemas con el extintor (?).