XXVº Grosser Preis von Osterreich de 1987

XXVº Grosser Preis von Osterreich

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

El piloto britanico Nigel Mansell del Canon Williams Honda Team con su Williams FW11B - Honda RA167E V6 fue el vencedor del XXVº Grosser Preis von Osterreich, el 16 de agosto de 1987 en el trazado del circuito Österreichring (52 vueltas x 5,94 kms  = 308,98 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Nelson Piquet.

Esta fue la úndecima victoria de Nigel y su 100º Gran Premio.

Segundo y último pódium del piloto italiano Teo Fabi con su Benetton B187 - Ford Cosworth.

37ª victoria de la escudería Williams.

100º Gran Premio de la escudería Osella con Alessandro Giuseppe Caffi pilotando un Osella FA1I  que abandonó en la vuelta inicial al fallar su motor  - Alfa Romeo 890T V8 turbo.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Vigesimosegunda pole position de Nelson Piquet, vigesimosexta pole del Canon Williams Honda Team como constructor y decimoctava de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 23,36'', a un promedio de 256,62 kmh.

Lamentablemente el piloto brasileño se vio superado por el británico en el vigwsimoprimer giro.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

... enésimo fiasco de los Ferrari F187 - Ferrari 033D V6 turbo. Gerhard Berger quebraba su turbo en el quinto giro, y Michele Alboreto veía como un extractor le dejaba en la cuneta a diez vueltas de finalizar la prueba cuando pugnaba por posiciones de pódium.