XIII Fuji Television Japanese Grand Prix de 1987
XIII Fuji Television Japanese Grand Prix de 1987

XIVº Japanese Grand Prix

XIII Fuji Television Japanese Grand Prix

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Gerhard Berger de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, con su Ferrari F187 - Ferrari 033D V6, fue el vencedor del XIVº Japanese Grand Prix, un soleado 1 de noviembre de 1987 en el trazdo del Suzuka International Racing Course (51 vueltas x 5,86 kms = 298,81 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado el McLaren - TAG Porsche de Alain Prost. Esta fue la segunda victoria de Gerhard Berger en pruebas de Fórmula 1.

La vuelta rápida la efectuó el piloto galo Alain Prost con su McLaren - TAG Porsche, al realizar un crono de 1'43,84'', en el  35º giro, a un promedio de 203,12 kmh, cuando trataba de minimizar los daños sufridos tras una desastrosa salida. 

Esta fue la vigésima vuelta rápida de Alain.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

En esta ocasión, tras el accidente sufrido por el desafortunado piloto británico Nigel Mansell, el piloto brasileño Nelson Piquet se proclamó Campeón del Mundo con su Williams - Honda.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Segunda pole position de Gerhard Berger, 105ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 105ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 40,04'', a un promedio de 210,84 kmh. Gerhard comandó la prueba de principio a fin, excepto en la vuelta 25ª que realizó su paso por boxes.

GP anterior
GP siguiente