XLIXº Grosser Preis von Deutschland de 1987

XLIXº Grosser Preis von Deutschland

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

El brasileño Nelson Piquet piloto de la escudería Canon Williams Honda Team con su Williams FW11B - Honda RA167E V6 fue el vencedor del XLIXº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 26 de julio de 1987 en Hockenheim, al sudoeste de Heidelberg (44 vueltas x 6,80 kms = 299,07 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Nigel Mansell, el Lotus - Honda de Senna, y el McLaren - TAG Porsche de Prost.

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

En un circuito tan rápido como Hockenheim, donde la aerodinámica y el consumo de combustible son factores determinantes, los Williams - Honda dominaron durante los entrenamientos, y en la primera parte de la carrera, mientras que el Lotus de Senna sufría múltples problemas en el sistema de suspensiones activas.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Decima pole position de Nigel Mansell, vigesimocuarta pole del Canon Williams Honda Team como constructor y decimosexta de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 42,62'', a un promedio de 238,45 kmh. Lamentablemente el motor Honda de Nigel dijo basta en el 25º giro cuando marchaba en segunda posición tras el McLaren - TAG Porsche de Prost.

Esta fue la decimoctava victoria del piloto de Rio de Janeiro.

  • 24ª pole position, 35ª victoria y 90º pódium de la escudería británica Canon Williams Honda.
  • 22ª victoria de un propulsor de la factoría nipona Honda.
Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

... mal día para los propulsores Ferrari 033D V6 turbo de los pilotos de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, ya que ambos se quebraron. El de Michele Alboreto en el décimo giro, cuando marchaba en quinta posición, y el de Gerhard Berger nueve vueltas más tarde cuando rodaba sexto.