
XLVº Grand Prix de Belgique

El piloto francés Alain Marie Pascal Prost de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/3 - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del XLVº Grand Prix de Belgique, un nublado 17 de mayo de 1987 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps (43 vueltas x 6,94 kms = 298,42 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Williams - Honda de Mansell y Piquet, el Lotus - Honda de Senna, y los Ferrari de Berger y Alboreto.
Esta la 27ª victoria y el 50º pódium de Alain Prost.
El autor de la vuelta rápida también fue Alain con su McLaren - TAG Porsche al realizar un registro de 1' 57,15'', en el 26º giro, a un promedio de 213,26 kmh, cuando marchaba cómodamente en primera posición, por delante de su compañero, el piloto sueco Stefan Nils Edwin Johansson.

Sexta pole position de Nigel Mansell, decimonovena pole de Canon Williams Honda Team como constructor y undécima de Honda como motorista, al rodar en 1' 52,03'', a un promedio de 223,02 kmh. Lamentablemente en la salida se vio relegado a la última plaza del pelotón, abandonando posteriormente en la decimoséptima vuelta.

El piloto romano Andrea de Cesaris del Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT56 - BMW M12/13 L4 turbo, tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida, finalizó subdo al tercer escalón del pódium a pesar de haber sufrido una averia en la bomba de gasolina.

En la vuelta inicial colisionaron el brasileño Ayrton Senna con su Lotus 99T - Honda, el británico Jonathan Palmer con su Tyrrell DG016 - Ford Cosworth y el español Adán Campos con su Minardi M187 - Motori Moderni.
Una vuelta mas tarde fallaría el turbo del compañero de Adrian, Alessandro Nannini y el del Ferrari de Gerhard Berger.