XLVº Grand Prix Automobile de Monaco de 1987

XLVº Grand Prix Automobile de Monaco

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Durante dos tercios de la carrera, Nigel Mansell dominó a placer poniendo más de diez segundos de ventaja entre su Williams y el Lotus de Senna, pero al final Ayrton ganó, y aburrió...

El paulista Ayrton Senna da Silva piloto del Camel Team Lotus Honda con su Lotus 99T - Honda RA166E V6 fue el vencedor del XLVº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 31 de mayo de 1987 en el trazado de Mónaco (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams - Honda de Nigel Mansell.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Esta fue la quinta victoria y el 50º Gran Premio de Ayrton Senna.

78ª victoria de la escudería Camel Team Lotus Honda.

Deciimoctava victoria de un motor Honda.

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Séptima pole position del piloto británico Nigel Mansell, vigésima pole de Canon Williams Honda Team como constructor y decimosegunda de Honda como motorista, al rodar en 1' 23,71'', a un promedio de 144,28 kmh. Lamentablemente, cuando marchaba sólidamente en cabeza, se vio obligado a abandonar, al fallar su turbo, en la vigesimonovena vuelta.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

ton con su Lotus  - Honda fue el autor de la vuelta rápida en 1'27,69'', en el 72º giro a un promedio de 136,64 kmh, a fin de marcar distancias con su más inmediato rival, el Williams FW11B Honda RA167E V6 de su compatriota Nelson Piquet.

No pudieron estar presentes en la parrilla de salida el español Adrian Campos  con su Minardi M187 - Motori Moderni, tras sufrir un accidente, y el germano Christian Danner excluido por la colisión de su Zakspeed 871 con el Ferrari de Michele Alboreto. 

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Tras unos desastrosos entrenamientos, los Ferrari F187 comenzaron a progresar.

Por fin el italiano Michele Alboreto (tercero) y el austriaco Gerhard Berger (cuarto) lograron pasar bajo la bandera a cuadros la línea de meta.