Circuit Gilles Villeneuve, circuito urbano de Montreal
XXVIº Grand Prix du Canada de 1988

XXVIº Grand Prix du Canada

Molson Gran Prix du Canada

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del XXVIº Grand Prix du Canada, un soleado 12 de junio de 1988 en el trazado del Circuit Gilles Villeneuve, circuito urbano de Montreal (69 vueltas x 4,39 kms = 302,91 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Alain Prost.

Ayrton con su McLaren - Honda fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 24,97'', en el 53º giro, a un promedio de 185,99 kmh.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Vigesimoprimera pole position de Ayrton Senna, 30ª pole de McLaren como constructor y 26ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1'21,68'', a un promedio de 193,48 kmh. No obstante su compañero Alain Prost le superó en la salida, manteniendo el liderazgo los 18 primeros giros.

Adrian Campos by Muneta & Cerracín

No alcanzaron a calificar sus monoplazas para tener un sitio en la parrilla de salida Adrian Campos (Minardi - Ford Cosworth, Nicola Larini (Osella, Yannick Dalmas (Lola - Ford Cosworth), Bernd Schneider (Zakspeed) y Alex Caffi (Dallara - Ford Cosworth).

Los Williams FW12 de Riccardo Patrese y Nigel Mansell se vieron obligados a abandonar al fallar sus motores Judd CV V8 3.5.

Thierry Boutsen by Muneta & Cerracín

Tercer pódium del piloto belga Thierry Marc Boutsen de la escudería Benetton Formula Ltd a los mandos de un Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8.

Menos afortunado fue su compañero Alessandro Nannini al que un conducto de agua dejó fuera de carrera, en el decimoquinto giro, cuando marchaba en la cuarta posición.

Mal comportamiento de los motores Judd CV V8 del Canon Williams Team llevaron a abandonar a sus pilotos, Riccardo Gabriele Patrese (32º giro) y Nigel Ernest James Mansell (28º giro).

Los pilotos de la Scuderia Ferrari no fueron mucho mas afortunados, ya que la electrónica del Ferrari F187/88C de Gerhard Berger le dejó fuera de combate en la 22ª vuelta, y un radiador a Michele Alboreto once giros mas tarde.