Lº Grosser Preis von Deutschland de 1988

Lº Grosser Preis von Deutschland

Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

El brasileño Ayrton Senna da Silva piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del Lº Grosser Preis von Deutschland, un nublado y lluvioso 24 de julio de 1988 en el trazado de Hockenheim (44 vueltas x 6,80 kms = 299,07 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Alain Prost. Esta fue la undecima victoria de Ayrton, la 64ª de la escudería McLaren, y la 36ª de un propulsor Honda.

150ª Gran Premio de Nelson Piquet, que se saldó accidentando su  Lotus - Honda en el primer giro.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

23ª pole position de Ayrton Senna, 33ª pole de McLaren como constructor y 29ª de Honda como motorista al haber rodado en 1' 44,60'', a un promedio de 233,94 kmh. Ayrton, bajo la lluvia, matuvo su privilegiada posición desde la salida hasta cruzar la línea de meta.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El austriaco Gerhard Berger piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC llevó su Ferrari F187/88C - Ferrari 033E V6 turbomas alla de los límites, sin embargo no pudo contener el acoso de Aalain Prost. Tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, Gerhard finalizó en la misma posición.

Riccardo Gabriele Patrese by Muneta & Cerracín

El paduano Riccardo Gabriele Patrese piloto de la escudería Canon Williams Team fue victima de un accidente con su Williams FW12 - Judd CV V8 en el 34º giro cuando rodaba en la décima posición tras el March 881 - Judd de Mauricio Gugelmin.

Decepcionante jornada para los hombres de la escudería de Frank Williams, ya que el otro FW12 había realizado un desafortunado trompo dieciocho vueltas antes en manos del británico Nigel Mansell.

Alessandro Nannini by Muneta & Cerracín

El piloto toscano Alessandro Nannini de la escudería italobritánica Benetton Formula Ltd con su Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8 fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 2' 3,03'', en el cuadragésimo giro, a un promedio de 198,89 kmh, cuando acababa de arruinar todas sus opciones de subir al pódium.

Su compañero, el belga Thierry Boutsen, tras realizar una carrera mas regular y quizás menos brillante, finalizó en la sexta posición.

Los pilotos de la escudería británica Canon Williams Team con su Williams FW12 - Judd CV V8 se vieron obligados a abandonar al sufrir sendos percances, Riccardo Patrese (34º giro) y Nigel Mansell (16º giro).