Lº Grosser Preis von Deutschland
Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland
El brasileño Ayrton Senna da Silva piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del Lº Grosser Preis von Deutschland, un nublado y lluvioso domingo 24 de julio de 1988 en el trazado germano de Hockenheim (44 vueltas x 6,80 kms = 299,07 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Alain Prost. Esta fue la undécima victoria de Ayrton, la 64ª de la escudería McLaren, y la 36ª de un propulsor Honda.
150ª Gran Premio de Nelson Piquet, que se saldó accidentando su Lotus - Honda en el primer giro.
23ª pole position de Ayrton Senna, 33ª pole de McLaren como constructor y 29ª de Honda como motorista al haber rodado en 1 minuto 44 segundos 60 centésimas, a un promedio de 233,94 kmh, 277 milésimas mas veloz que su compañero Alain.
Ayrton, bajo la lluvia, matuvo su privilegiada posición desde la salida hasta cruzar la línea de meta.
El austriaco Gerhard Berger piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC llevó su Ferrari F187/88C - Ferrari 033E V6 turbo mas allá de los límites, sin embargo no pudo contener el acoso de Alain Prost.
Tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, Gerhard finalizó en la misma posición.
El paduano Riccardo Gabriele Patrese piloto de la escudería Canon Williams Team fue victima de un accidente con su Williams FW12 - Judd CV V8 en el 34º giro cuando rodaba en la décima posición tras el March 881 - Judd del piloto brasileño Mauricio Gugelmin.
Esta fue otra decepcionante jornada para los hombres de la escudería de Frank Williams, que se veían condenados por los del Leyton House March Racing Team, ya que el otro FW12 había realizado un desafortunado trompo dieciocho vueltas antes en manos del británico Nigel Mansell, cuando rodaba en séptima posición, tras el March del piloto lombardo Ivan Franco Capelli.
El toscano Alessandro Nannini piloto de la escudería italobritánica Benetton Formula Ltd a los mandos de su Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8 fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 2 minutos 3 segundos 3 centésimas, en el cuadragésimo giro, a un promedio de 198,89 kmh, cuando acababa de arruinar todas sus opciones de subir al pódium.
Su compañero, el belga Thierry Boutsen, tras realizar una carrera mas regular y quizás menos brillante, finalizó en posiciones que dan acceso a puntuar, la sexta posición, a un giro del líder de la prueba.
Pódium:
- Ayrton Senna con su McLaren - Honda, en 1h 32:54.188.
- Alain Prost con su McLaren - Honda, a 13.609s.
- Gerhard Berger con su Ferrari, a 52.095s.