Detroit street circuit Detroit, circuito urbano de Michigan
VIIº Detroit Grand Prix de 1988

VIIº Detroit Grand Prix

7th Enichem Detroit Grand Prix

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del VIIº Detroit Grand Prix, un soleado 19 de junio de 1988 en el trazado del Detroit street circuit, circuito urbano de Michigan (63 vueltas x 4,02 kms = 253,45 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari F187/88C de Berger. 

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

Vigesimosegunda pole position de Ayrton, 31ª pole de la escudería británica McLaren como constructor y 27ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1'40,61'', a un promedio de 143,96 kmh. Ayrton superó al segundo calificado, el austriaco Gerhard Berger, en casi un segundo, 0,858 milesimas.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Ayrton con su McLaren - Honda rodó de principio a fin en cabeza, conteniendo los ataques del Ferrari del austriaco Gerhard Berger primero, y de su compañero Alain Prost después, que llegó a realizar la vuelta rápida en 1' 44,84'', a un promedio de 138,15 kmh.

Andrea de Cesaris by Muneta & Cerracín

El romano Andrea de Cesaris piloto de la escudería Rial Racing a los mandos de su Rial ARC1 - Ford Cosworth DFZ V8 finalizó en una mas que destacable cuarta posición, tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida.

Ivan Capelli by Muneta & Cerracín

Julian Bailey con su Tyrrell - Ford Cosworth, Stefano Modena con su Eurobrun - Ford Cosworth, Michele ALlboreto con su Ferrari, Derek Warwick con su Arrows - Megatron y Philippe Streiff con su AGS - Ford Cosworth sufrieron sendos accidentes en el transcurso de la carrera.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Satoru Nakajima (Lotus - Honda), Bernd Schneider (Zakspeed), Piercarlo Ghinzani (Zakspeed), Gabriele Tarquini (Coloni - Ford Cosworth), y el milanés Ivan Capelli que con un March 881 - Judd V8 del Leyton House March Racing Team sufrió un accidente en los entrenamientos.