OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1988
Phoenix Checker Autoworks 200
El domingo 10 de abril de 1988 se disputó este Phoenix Checker Autoworks 200, en el trazado del circuito Phoenix International Raceway Phoenix, Arizona.
200 vueltas en un óvalo pavimentado de 1 milla; 200 millas
Pole position: Rick Mears
Equipo Vencedor: Mario Andretti
Equipo Vencedor: Newman/Haas Racing.
Pódium:
- Mario Andretti del Newman Haas Racing con su Lola T88 /00 - Chevrolet.
- Roberto Guerrero Isaza del Vince Granatelli con su Lola T88 /00 - Chevrolet.
- Michael Andretti del Maurice Kraines con su March 88C - Cosworth
72nd Indianapolis 500
Estas 500 Mile Race se disputaron un domingo 29 de mayo de 1988 en el trazado del Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana (200 vueltas x 2,50 millas = 500 millas).
Vencedor: Rick Mears con su Penske PC17 - Chevrolet del Penske Racing Team, a 144,809 mph (233 kilómetros por hora)
Debutante del Año: Billy Vukovich III con su March/Cosworth.
La mayoría de las vueltas fueron lideradas por Danny Sullivan (91).
El defensor del año anterior Al Unser Sr retornaba a la escudería Penske a fin de unirse a un proyecto de tres monoplazas para Rick Mears y Danny Sullivan. Mears y Sullivan, respectivamente, se hicieron con las pole position de los dos primeros eventos de la temporada CART.
Por tercer año, Penske presentó el motor Chevy Ilmor Indy V-8 .
La escudería Pennzoil Z-7/Penske impuso su ley todo el mes, copando las tres primeras plazas de la parrilla de salida con Rick Mears obteniendo la pole position, el kentuckiano Danny Sullivan en el centro de la primera fila, y el héroe de Colorado Springs, Al Unser Sr, en el exterior de la misma.
Rick Mears estableció un nuevo récord sobre el asfalto, convirtiéndose en el primer participante en romper la barrera de las 220 mph en las sesiones cronometradas.
El día de la carrera, los inegrantes de Penske procedieron a liderar 192 de las 200 vueltas, con Rick Mears liderando bbajo la bandera a cuadros, su tercera victoria en la Indy 500.
Esta carrera supuso la 50ª victoria en las carreras de monoplazas del campeonato para Roger Penske y Penske Racing.
Esta fue la primera de la serie de seis victorias consecutivas en la Indy 500 para la unidad de potencia Chevy Indy V8.
Este también fue el regreso triunfal de los chasis Penske, en esta ocasión el PC-17, tras los poco alentadores resultados de 1987, con el PC-16.
Pódium:
- Rick Mears, piloto de la escudería Pennzoil (Roger Penske) con un Penske - Chevrolet.
- Emerson Fittipaldi, piloto de la escudería Marlboro (Pat Patrick) con un March - Chevrolet.
- Al Unser, piloto de la escudería Hertz (Roger Penske) con un Penske - Chevrolet.
24 Horas de Le Mans
Estas 24 Horas de Le Mans fueron el 56º Gran Premio de Resistencia, y se disputaron del sábado 11 al domingo 12 de junio de 1988 en el trazado del Circuito de la Sarthe.
Asimismo fue la quinta cita de la temporada del World Sports-Prototype Championship season.
Vencedores: Jan Lammers, Johnny Dumfries y Andy Wallace
del Silk Cut Jaguar - Tom Walkinshaw Racing.
La aparición del nuevo radar Mesta 208 en la recta de Hunadières en esta edición de 1988, permitió al piloto galo Roger Dorchy entrar en la historia de las 24 Horas de Le Mans al rodar a una velocidad máxima de 407 kmh, registrada hacia las 20 horas del sábado. Fue el pequeño equipo WM de Gérard Welter el que consiguió superar esta marca, con un WM P88 concebido en el garaje personal de este antiguo estilista de Peugeot. El WM P87 hubiera podido obtener este record la edición anterior, pero los radares de la época no estaban preparados para certificar aún esta marca. Los lazos que vinculaban a WM con Peugeot llevaron a comunicar su record como 405 kmh coincidiendo con el lanzamiento del Peugeot 405.
Pódium:
- (2) Silk Cut Jaguar con Jan Lammers, Johnny Earl Dumfries y Andy Wallace a los mandos de un Jaguar XJR-9LM - Jaguar 7.0L, 394 vueltas.
- (17) Porsche AG con Derek Bell, Hans-Joachim Stuck y Klaus Ludwig a los mandos de un Porsche 962C - Porsche 935/82 twin turbo, 394 vueltas.
- (8) Blaupunkt Joest Racing con Stanley Dickens, Frank Jelinski y "John Winter" (Louis Krages) a los mandos de un Porsche 962C - Porsche 935/79 2.8L F6 twin turbo, 385 vueltas.
1988 MARLBORO 500 Michigan
CART race number 9 of 15
Sunday, August 7, 1988 at Michigan International Speedway, Brooklyn, MI
250 laps on a 2.000 mile paved track (500.000 miles)
Time of race: 2:46:03
Average speed: 180.654 mph
Pole speed: 218.427 mph
Cautions: 5 for 33 laps
Margin of victory: 1 lap +
Attendance: n/a
Lead changes: 15
Vencedor:nDanny Sullivan de la escudería Miller High Life (Roger Penske) con su Penske - Chevrolet.
Poleman: Rick Mears con su Penske - Chevrolet
Pódium:
- Danny Sullivan de la escudería Miller High Life (Roger Penske) con su Penske - Chevrolet (250vueltas)
- Bobby Rahal de la escudería Budweiser (Truesports) con su Lola - Judd (a una vuelta)
- Michael Andretti de la escudería Kraco Stereo (Kraco Enterprises) con su March - Cosworth (a tres vueltas)
Escort Radar Warning 200 Mid-Ohio Sports Car Course
CART race number 11 of 15
Sunday, September 4, 1988 at Mid-Ohio Sports Car Course, Lexington, Ohio
84 laps on a 2.400 mile road course (201.600 miles).
Time of race: 2:14:18
Average speed: 89.57 mph
Pole speed: 112.766 mph Cautions: 1 for 5 laps
Margin of victory: 7.7 sec
Attendance: n/a
Lead changes: 8
Vencedor: Emerson Fittipaldi de Patrick Racing con su Lola T87/00-Chevrolet (2h 14m 18.486s)
Poleman: Danny Sullivan de Miller High Life (Roger Penske) con su Penske - Chevrolet.
Lap Leaders Total Laps
Emerson Fittipaldi 62 7-13, 15-27, 30-56, 70-84
Mario Andretti 18 2-6, 57-69
Bobby Rahal 3 14, 28-29
Danny Sullivan 1 1
Pódium:
- Emerson Fittipaldi con la escudería Marlboro (Patrick Racing) a los mandos de su Lola - Chevrolet (84 vueltas)
- Mario Andretti con la escudería Amoco / Kmart (Newman Haas Racing) a los mandos de su Lola -/ Chevrolet (84 vueltas)
- Rick Mears con la escudería Pennzoil (Roger Penske) a los mandos de su Penske - Chevrolet (84 vueltas)