Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril
XVIIº Grande Premio de Portugal de 1988

XVIIº Grande Premio de Portugal

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Alain Prost obtuvo en esta ocasión su quinta victoria de la temporada, la 33ª de su carrera deportiva, y lo que sin duda es más importante posicionarse como líder del Mundial a falta de tan sólo tres pruebas.

El piloto galo Alain Marie Pascal Prost de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del  XVIIº Grande Premio de Portugal, un soleado 25 de septiembre de 1988 en el trazado del Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril (70 vueltas x 4,35 kms = 304,50 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Ayrton Senna.

Ivan Franco Capelli by Muneta & Cerracín

Al segundo escalón del pódium ascendió el italiano Ivan Franco Capelli del Leyton House March Racing Team que con su March 881- Judd CV V8 partió desde la tercera plaza de la parrilla de salida. La actuación de Ivan fue digna de destacar ya que en ningún momento de la prueba abandonó las posiciones de pódium.

Su compañero, el brasileño Mauricio Gugelmin, no fue tan afortunado ya que su motor le llevó a abandonar en el 59º giro, cuando rodaba en una muy meritoria séptima posición.

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Decimoctava pole position de Alain Prost, 37ª pole de McLaren como constructor y 33ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 17,41'', a un promedio de 202,30 kmh. En esta ocasión se produjo la 33ª victoria de Alain y el 50º Gran Premio de Philippe Streiff con un AGS JH23 - Ford Cosworth DFZ V8 que llevó a la novena posición.

67ª victoria de la escudería McLaren, 20º pódium de March y 110ª vuelta rápida de Ferrari.

39ª victoria de un motor Honda.

Thierry Boutsen by Muneta & Cerracín

Tras partir desde la decimotercera posición, y superar a tres de sus competidores en la salida (Andrea de Cesaris y Nannini), el piloto belga Thierry Marc Boutsen de la escudería Benetton Formula Ltd realizó con su Benetton B188 - Ford Cosworth DFR V8 una magnífica remontada que le encumbró hasta el tercer escalón del pódium luso.

Su compañero Alessandro Nannini fue menos afortunado viéndose obligado a abandonar en el 52º giro.