Spa-Francorchamps
XLVIº Grand Prix de Belgique de 1988

XLVIº Grand Prix de Belgique

Champion Belgian Grand Prix

Ayrton Senna da Silva by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del XLVIº Grand Prix de Belgique, un soleado 28 de agosto de 1988 en el mítico etrazado de Spa-Francorchamps (43 vueltas x 6,94 kms = 298,42 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Alain Prost. 

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Esta fue la decimotercera victoria del brasileño.

25ª pole position de Ayrton Senna, 35ª pole de McLaren como constructor y 31ª pole de Honda como motorista alhaber rodado en 1'53,72'', a un promedio de 219,70 kmh.

No alcanzaron a calificarse los pilotos de la escudería italiana Lois Minardi Team Luis Perez-Sala y Pierluigi Martini, asi como  Stefano Modena (Eurobrun - Ford Cosworth), Julian Bailey (Tyrrell - Ford Cosworth) y Oscar Larrauri (Eurobrun - Ford Cosworth).

Martin Brundle by Muneta & Cerracín

Como consecuencia de los problemas de que adolecía Nigel Masell, su compatriota Martin Brundle fue el encargado de reemplazarle. Martin llevó su poco competitvo Williams FW12 - Judd a una mas que digna séptima posición, mientras su compañero Riccardo Patrese abandonaba en la trigésima vuelta al fallar su motor Judd CV V8 3.5.

En el segundo giro colisionaron el Rial ARC1 - Ford Cosworth de Andrea de Cesaris y el Ligier JS31 - Judd de René Arnoux.

Mal día para los pilotos de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, Gerhard Berger y Michelle Alboreto, que abandonaron en la undécima y 35ª vuelta respectivamente.

Boutsen y Nannini by Muneta & Cerracín

Los pilotos de la escudería Benetton Formula Ltd, en principio cuarto y tercer clasificado, Alessandro Nannini y Thierry Boutse fueron descalificados por utilizar sus Benetton B18 - Ford Cosworth DFR V8 un combustible no permitido en el reglamento.