Adelaïda
LIIIº Australian Grand Prix de 1988

LIIIº Australian Grand Prix

LIII Foster's Australian Grand Prix

Alain Prost by Muneta & Cerracín

El piloto galo Alain Marie Pascal Prost de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/4 - Honda RA168E V6 fue el vencedor del LIIIº Australian Grand Prix, un soleado 13 de noviembre de 1988 en el trazado de Adelaïda (82 vueltas x 3,78 kms = 309,96 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del McLaren de su compañero Ayrton Senna. Esta fue la 35ª victoria de Alain.

70ª victoria y 40ª pole position de la escudería McLaren.

42ª victoria de Honda como motorista.

 

Pódium:

  1. Alain Prost con su McLaren - Honda (1h 53m 14,68s, a un promedio de 164,23 kmh).
  2. Ayrton Senna con el otro McLaren - Honda (a 36,79s).
  3. Nelson Piquet con su Lotus - Honda (a 47,55s ).
Ayrton Senna by Muneta & Cerracín - McLaren MP4/4 - Honda V6

Vigesimonovena pole position de Ayrton Senna da Silva, 40ª pole de McLaren como constructor y 36ª de Honda como motorista al haber rodado en 1' 17,75'', a un promedio de 175,03 kmh. Lamentablemente el piloto brasileño se vio superado por el francés en los primeros compases de la prueba. No obstante Ayrton sobradamente se consoló con la obtención de su primer título mundial.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Mal día para los pilotos de la escudería de Maranello,ya que ambos abandonaron en sendas colisiones. Primero Alboreto, en la vuelta inicial, y posteriormente Berger (25º giro).

El piloto milanés Michele Alboreto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari F187/88C - Ferrari 033E V6 turbo, tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida, sufrió un accidente en la vuelta inicial. Asi, de esta forma tan poco sublime, Michele dijo adiós a la Scuderia que tantos sinsabores y momentos gloriosos le había reportado.

 Bernd Schneider (Zakspeed) by Muneta & Cerracín

Nuevamente, y en esta ocasión en escasamente una vuelta, los Arrows A10B - Megatron de Derek Warwick (52º giro, fallo en la alimentación) y Eddie Cheever (51º giro, fallo en el motor) se vieron obligados a abandonar.

No alcanzaron a calificar sus monoplazas Gabriele Tarquini (Coloni FC188B - Ford Cosworth), Julian Bailey (Tyrrell 017 - Ford Cosworth), Pierre-Henri Raphanel (Lola LC88 - Ford Cosworth), Nicola Larini (Osella FA1L), y el germano Bernd Schneider (Zakspeed 881) al rodar del orden de cinco segundos mas lentos que el poleman brasileño.