Footwork Arrows Racing
West Zakspeed Racing

BERND SCHNEIDER

Bernd Schneider by Muneta & Cerracín

Bernd nació el 20 de Julio de 1964 en Saarbrucken (Alemania).

Bernd labró su reputación como piloto en las pruebas de karts, obteniendo el título alemán y europeo antes de pasar a la Fórmula 3 alemana, donde obtuvo el título de campeón en 1987.

Bernd debutó en la Fórmula 1 en 1988 en el 17º Grande Prêmio do Brasil (Jacarepaguá, 3 de abril), con un Zakspeed 881 de la escudería West Zakspeed Racing. No obstante, hasta el Gran Premio de México que se disputó en el circuito de México City no consiguió clasificarse para disputar una prueba.

Bernd Schneider by Muneta & Cerracín

Su mejor clasificación en un Gran Premio, fue su duodécimo puesto en el trazado germano de Hockenheim, a una vuelta del vencedor.

1989 fue una temporada aun más decepcionante para Bernd, ya que prácticamente no consiguió calificarse en ningún Gran Premio, y en los dos que lo consiguió, Brasil y Japón, los resultados fueron asimismo frustrantes, en el primero colisionó con Eddie Cheever, y en el segundo su motor cedió en la primera vuelta.

Bernd se retiró de la Fórmula 1 en 1990 en el circuito de Jerez en el Gran Premio de España a los mandos de un Arrows A11B - Ford con el que no consiguió clasificarse para la carrera. 

Bernd Schneider by Muneta & Cerracín

Tras su retirada de la Fórmula 1 pasó a competir con Porsche en pruebas de coches de sport.

Bernd posteriormente pasó al campeonato alemán del DTM, acabando tercero, en 1992, con AMG Mercedes 190E. Bernd, en sus nueve Grandes Premios de Fórmula 1, disputó unas 301 vueltas, aproximadamente unos 1.534 Kms.

Bernd Schneider by Muneta & Cerracín

Bernd con la escudería West Zakspeed Racing a los mandos de un Zakspeed 881 - Zakspeed L4 no alcanzó a calificarse en el Gran Premio de su debut, el XVIIº Grande Premio do Brasil, el 3 de abril de 1988 en el trazado de Jacarepagua.

Bernd Schneider by Muneta & Cerracín

Bernd con la escudería West Zakspeed Racing a los mandos de un Zakspeed 891 - Yamaha V8 sólo alcanzó a calificarse en el XVIII Grande Premio do Brasil (26 de marzo de 1989 en Jacarepagua) y en el XVI Japanese Grand Prix (22 de octubre de 1989 en Suzuka).