BMW - Bayerische Moteren Werke

ERNST KLODWIG

Ernst Klodwig by Muneta & Cerracín

Ernst nació el 23 de mayo de 1903 en Berlín (Alemania del Este). 

Ernst fue uno de los mejores pilotos de la Alemania del Este de su época, que cuando el campeonato de Fórmula 2 se llevó a disputo en su país, aprovechó un cambio normativo para poder competir en el campeonato de Fórmula 1. 

Ernst estuvo presente en dos Grandes Premios de Fórmula 1, en ambas ocasiones en su propia tierra, Alemania, en el circuito de Nürburgring. Fueron los Grandes Premios de 1952 y 1953. 

En el XVº Grosser Preis von Deutschland (Nürburgring, 3 de agosto de 1952) inscribió un BMW Heck 6 privado, con el dorsal número 135, clasificándose en los entrenamientos el vigésimo noveno de los 32 participantes, en carrera no se consiguió clasificar terminando a cuatro vueltas del vencedor, Alberto Ascari con su Ferrari. 

En el XVIº Grosser Preis von Deutschland (Nürburgring, 2 de agosto de 1953) inscribió un BMW Eigenbau 6 privado, con el dorsal número 37, clasificándose en los entrenamientos el trigésimo segundo de los 35 pilotos que configuraban la parrilla de salida, pero el domingo de la carrera nuevamente no consiguió clasificarse terminando a tres vueltas del vencedor Giuseppe Farina con su Ferrari. 

Ernst falleció el 15 de abril de 1973 en la Ciudad libre y hanseática de Hamburgo, a los 69 años de edad.