CHRISTIAN VIETORIS

Christian Vietoris by Muneta & Cerracín

Christian nació el 1 de abril de 1989 en Gerolstein, Renania Palatinado (Alemania).

Comenzó su carrera deportiva en el karting en 1994. Nueve años más tarde, Christian  fue el campeón nacional de Junior Kart y un año después fue segundo en el Campeonato de Karting del oeste de Alemania. 

Christian fue el vencedor de la Fórmula BMW en 2006, lo que le permitió realizar su debut al volante de un monoplaza de Fórmula 1 en 2007, durante el evento de Formula BMW World Final, que se celebró en el "Circuit de la Comunitat" de Valencia, en el que Christian completó sus primeras vueltas de entrenamiento.

Christian Vietoris by Muneta & Cerracín

Christian se preparó para el acontecimiento mediante un programa de entrenamiento intensivo que se concentró en el  fortalecimiento de los músculos del cuello.

Además, durante la semana anterior recibió instrucciones técnicas detalladas sobre la conducción del monoplaza del Sauber F1 Team.

Christian recibió la oportunidad de probar un Fórmula 1 con el BMW Sauber F1 Team como premio a su victoria durante la edición del año anterior de la Formula BMW World Final.

En dicho evento dominó a sus rivales en Valencia y logró culminar una brillante temporada, en la que ganó el título de la Formula BMW Germany con facilidad.

Christian Vietoris by Muneta & Cerracín

En 2012, Christian abandonó su trayectoría en monoplazas y firmó con el equipo oficial HWA del DTM, puntuando en cuatro carreras de diez, con un cuarto puesto como mejor resultado, gracias a lo cual se situó decimosegundo en la clasificación con 25 puntos. En 2013 continuó con Mercedes-Benz obteniendo cuatro terceros puestos en las diez carreras, finalizando cuarto en el campeonato.

En 2014 repitió posición con el equipo HWA, obteniendo una victoria, un segundo puesto y un quinto como mejores resultados.

En 2015 obtuvo un segundo lugar y dos cuartas posiciones, finalizando decimosexto en el campeonato.

En 2016 de HWA pasó a Mücke obteniendo un segundo puesto, un tercero y dos quintos para finalizar decimocuarto en la tabla general.