Veritas

HANS KLENK

Hans Klenk by Muneta & Cerracín

Hans nació el 18 de octubre de 1919 en Kunzelsau (Alemania).

Hans disputó diversas pruebas de forma ocasional como piloto de pruebas de Mercedes-Benz, lo cual le llevo a sufrir un grave accidente. 

No obstante Hans llegó a disputar una prueba de Fórmula 1 en el trazado de Nürburgring, fue el XVº Grosser Preis von Deutschland (Nürburgring, 3 de agosto de 1952), lo hizo con un Veritas Meteor, que inscribió de forma privada con el dorsal número 128. 

En los entrenamientos oficiales logró obtener el octavo puesto entre los treinta y dos inscritos. Pero una vez en carrera no llegó a clasificarse, siendo Alberto Ascari con su Ferrari 500 el vencedor.

Hans compartió con su amigo y compatriota Karl Kling un Mercedes 300SL llegando a ganar la prestigiosa Carrera Panamericana de 1952.

Esa misma temporada, en el historico circuito de Avus, finalizó en segunda posición en un Gran Premio no puntuable, el Internationales Avusrennen con su Veritas Meteor - Veritas L6.

En 1953 intentó nuevamente participar en el Gran Premio de Alemania, no obstante no logró calificarse con su Veritas Meteor (dorsal número 29).

Nuevamente, esa emporada, Hans finalizó en segunda posición en el Internationales Avusrennen con su Veritas Meteor - Veritas L6.

Vellberg, distrito de Schwäbisch Hall, en Baden-Württemberg

Hans en Fórmula 1 disputó 14 vueltas, unos 319 Kilómetros, siendo su mejor calificación una octava plaza (Nürburgring en 1952), y su mejor clasificación una undécima posición (Nürburgring en 1952).

Hans falleció el 24 de marzo de 2009 en Vellberg, distrito de Schwäbisch Hall, en Baden-Württemberg (Alemania) a los 89 años de edad.