March
Bayerische Motoren Werke AG - Lola

HUBERT HAHNE

by Muneta & Cerracín

Hubert nació el 28 Marzo de

1935 en Moers (Alemania).

Fue una estrella del automovilismo europeo a mediados de los años sesenta, Hubert estuvo presente en el Gran Premio de su país en cinco ocasiones consecutivas, de 1966 a 1970.

En 1966, el Gran Premio de

Alemania, se disputó en el

circuito de Nürburgring,

también era puntuable para el campeonato de Fórmula 2, y Hubert se inscribió con un Matra MS5 BRM de la Tyrrell Racing Organisation, que portaba el dorsal número 26, fue vigesimoctavo entre los treinta pilotos inscritos en las pruebas calificatorias.

El día de la carrera,  un desapacible siete de agosto, fue segundo en su categoría (Fórmula 2), terminando noveno en la clasificación general de la prueba.

Hubert debutó por fin en el mundial de Fórmula 1 a los mandos de

un Lola T100 - BMW en 1967 en el circuito de Nürburgring, realizando el decimocuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, no obstante, en carrera tuvo que retirarse por rotura de suspensión.

Al año siguiente, estuvo presente en el Gran Premio de Alemania (Nürburgring), nuevamente con un Lola, pero esta vez se trataba de un T102 BMW, y aunque en la carrera logró acabar décimo, en las pruebas calificatorias del día anterior sólo había conseguido ser decimoctavo entre los veinte pilotos inscritos.

Su experiencia de 1969 resulta realmente trágica, vuelve a la Fórmula 2 e intenta participar en el Gran Premio de Alemania con un BMW T269 de la Bayerische Motoren Werke, pero no logra clasificarse, al sufrir un fatal accidente con su compatriota Gerhard Mitter, al que le cuesta la vida.

En 1970 realizó su última incursión en una prueba puntuable de 

Fórmula 1 no consiguiendo clasificarse en el Gran Premio de Alemania, que esta vez se disputó en el circuito alemán de Hockenheim, con un March 701 - Ford Cosworth privado.

Decepcionado, días después, Hubert demando judicialmente al constructor británico, alegando que le habían vendido un monoplaza deficiente.

Pero cuando el piloto sueco Ronnie Peterson del equipo March lo utilizó mejoró claramente sus tiempos en el circuito de Silverstone, Hubert se vio obligado a retirar la demanda legal y optó por retirarse de la competición.