MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher by Muneta & Cerracin

Mick nació el 22 de marzo de 1999 en Vufflens-le-Château (Suiza).

Mick es hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Mick inició su carrera deportiva en el motor en 2008.

Ha obtenido dos subcampeonatos en la categoría de Fórmula 4, fue el último campeón de Fórmula 3 Europea y desde la temporada 2019 es piloto de Prema en el certamen de Fórmula 2 de la FIA.

En enero de 2019 fue reclutado como nuevo miembro de la Academia de pilotos de la Scuderia Ferrari, y es piloto de pruebas de Ferrari y Alfa Romeo en Fórmula 1.

Mick Schumacher by Muneta & Cerracin

En 2021 debutó en Fórmula 1 como piloto de la escudería Uralkali Haas F1 Team, compartiendo garaje con el moscovita Nikita Dmitryevich Mazepin.

En septiembre de 2020, Mick fue anunciado como tercer piloto de Alfa Romeo Racing.

Hubiese debutado en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel en sustitución del italiano Antonio Giovinazzi, de no ser por las malas condiciones climáticas de aquella jornada en la región.

Tres meses mas tarde, fue confirmado para pilotar el Haas VF-20 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

A finales de 2020, firmó un contrato con la escudería Uralkali Haas F1 Team que le permitió debutar en el XVIIº Bahrain Grand Prix de 2021 finalizando en la decimosexta posición.

Su mejor resultado de la temporada fue un decimosegundo puesto, bajo la lluvia, en Hungaroring.