Lotus

MICHAEL BARTELS

Michael Bartels by Muneta & Cerracín

Michael nació el 8 de marzo de 1968 en Plettenburg (Alemania). Hijo del Campeón de Europa de Subidas en cuesta de los años 1971 y 1976, realizó su debut en competiciones de karting.

Durante tres años, hasta 1985, se adjudicó una docena de títulos, incluido el título nacional de los 100 cc. Al pasar a la Fórmula Ford obtuvo el título alemán de 1986.

En 1987 ascendió a la Fórmula Ford 2000, terminando en la tercera posición. Pasa a la Fórmula 3, consiguiendo dos victorias. Al año siguiente es cuarto, con cuatro victorias. Pasa a la Fórmula 3000 en 1991, con el equipo Cobra de Colin Bennett.

Michael Bartels by Muneta & Cerracín

 

Ese mismo año, en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim, debutó en Fórmula 1 sustituyendo a Johnny Herbert en la escudería Lotus.

Tras estar presente en tres Grandes Premios más ese mismo año, Hungría, Italia y España, se retiró en Montmeló, sin haber conseguido calificarse en ninguna de las citadas pruebas, ya que la mítica escudería había tocado fondo definitivamente.

Todas sus participaciones fueron en un Lotus 102B - Judd V8. Tras retirarse de la Fórmula 1, Michael ha participado en diversas pruebas de las series de la DTM/ITC.