RUDOLF KRAUSE

Rudolf Krause by Muneta & Cerracín

Rudolf nació el 30 de marzo de 1907 en Reichenbach im Vogtland, municipio situado en el distrito de Vogtlandkreis, en el estado federado de Sajonia (Alemania).

Rudolf estuvo presente en dos Grandes Premios puntuables de Fórmula 1 en territorio alemán, en ambas ocasiones en el histórico circuito de Nürburgring.

Fueron los Grandes Premios de 1952 y 1953.

En 1952 Rudolf se inscribió un BMW Reif 6 privado, con el dorsal número 136, calificándose en los entrenamientos el vigésimo tercero entre los 32 pilotos inscritos, en carrera se vio obligado a abandonar, al fallar su motor, tras rodar tres vueltas, el vencedor fue Alberto Ascari con su Ferrari. Esa misma temporada disputó una prueba no puntuable, el Internationales Avusrennen, en la que con un BMW-Greifzu propulsado con un BMW L6 inscrito de forma privada finalizó octavo.

Rudolf Krause by Muneta & Cerracín

En 1953 inscribió un BMW Greifzu 6 de Dora Greifzu, que portaba el dorsal número 36, clasificándose en los entrenamientos el vigésimo sexto entre los 35 participantes inscritos, pero el domingo de la carrera consiguió clasificarse decimocuarto, terminando a dos vueltas del vencedor, Giusseppe Farina, con su Ferrari. 

Esa misma temporada disputó una prueba no puntuable, el Internationales Avusrennen, en la que con un BMW-Greifzu propulsado con un BMW L6 de Dora Greifzu con el que se vió obligado a abandonar.

Rudolf en Fórmula 1 rodó 19 vueltas, unos 433 kms. 

Rudolf falleció el once de abril de 1987 en Reichenbach.

BMW