HANS STUCK Jr

Hans Joachim Stuck

Helmet of Hans Stuck Jr by Muneta & Cerracín

Hans Joachim, hijo del famoso piloto de comienzos de los cincuenta Hans Villiez von Stuck, nació el uno de enero de 1951 en Grainau, cerca de Garmisch Partenkirchen

(Alemania).

Hans inició su actividad deportiva con pequeños BMWs participando en diversos campeonatos de los circuitos europeos.

Hans venció en 1969 en las 24 horas de Nürburgring.

En 1972, con su compatriota Jochen Mass, venció en las series que realizaba Ford Capri en Alemania, con Jochen también vence en las 24 horas de Spa.

En 1973 compite, con un March 732 – BMW del STP March

Engineering, en el europeo de Fórmula 2, terminando, tras vencer

en varias ocasiones, como subcampeón, tras Jean Pierre Jarier. 

En 1973 Hans compitió, con un March 732 – BMW del STP March Engineering, en el europeo de Fórmula 2, terminando, tras vencer en varias ocasiones, y realizar una brillante campaña, como subcampeón, tras el piloto galo Jean Pierre Jarier. 

Helmet of Hans Stuck Jr by Muneta & Cerracín

En 1974 debutó en pruebas puntuables para el mundial de Fórmula 1 con la escudería británica March Engineering en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, calificándose en la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida y abandonando en carrera por problemas en el embrague de su March 741 - Ford Cosworth.

Hans Joachim Stuck by Muneta & Cerracín

En 1975 Hans participó, con BMW, en el campeonato IMSA de sports. A comienzos de 1977, tras el trágico accidente aéreo del piloto brasileño José Carlos Pace, abandona la escudería March y ocupa su lugar en Brabham donde obtiene los mejores resultados de su carrera deportiva finalizando tercero en los trazados de Österreichring y Hockenheim, quinto enel de  Dijon Prenois, y sexto en el Jarama y en el Circuit Terlaemen, Circuito permanente de Zolder (Belgica).

Hans Joachim Stuck by Muneta & Cerracín

En 1978, tras ser desplazado en la escudería por el excampeón austriaco Niki Lauda, Hans pasó a Shadow, y con un DN8, en las tres primeras pruebas, y un DN9, en el resto, disputa toda la temporada, siendo su mejor resultado un quinto puesto en Brands Hatch.

En 1979 disputa su última temporada en Fórmula 1, como piloto de la escudería ATS, despidiéndose con el mejor resultado del año, un quinto puesto en Watkins Glen.

En 1986 y 1987, con un Porsche 962C, el trío Stuck Bell Holbert,

venció en las 24 horas de Le Mans.

Hans Joachim Stuck by Muneta & Cerracín

Hans debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina de 1974 con un March 741 - Ford Cosworth oficial, retirándose por problemas en la transmisión.

Su última aparición fue en el Gran Premio de USA de 1979 con un ATS D3 - Ford Cosworth V8 oficial, con el que finalizó en quinta posición.

Hans Joachim Stuck by Muneta & Cerracín

Durante seis temporadas participó en 74 Grandes Premios, siendo su mejor resultado dos terceros puestos (Alemania y Austria en 1977).

Su mejor calificación en una parrilla de salida fue una segunda plaza en el trazado neoyorquino de Watkins Glen en 1977 a los mandos de un Brabham BT45B - Alfa Romeo F12.

Su mejor clasificación en un Mundial de Fórmula 1 fue un unddécimo puesto la temporada de 1977 superando a su compañero el irlandés John Marshall Watson.

En 1974, Hans Joachim Stuck debutó en el Gran Premio de la República Argentina, con un March 741- Ford Cosworth V8 de la escudería March Engineering.

Shadow
March
Martini - Brabham
ATS