Cooper
Emeryson
Scuderia Centro Sud - Maserati
Veritas
Scuderia Colonia - Porsche
Autosport Team W Seidel - Lotus

WOLFGANG SEIDEL

Wolfgang Seidel by Muneta & Cerracín

Wolfgang nació el 4 de julio de 1926 en Dusseldorf (Alemania).

Su mayor éxito deportivo no lo obtuvo en la Fórmula 1, sino con su victoria en la Targa Florio de 1959, formando equipo con su compatriota Edgar Barth.

Wolfgang debutó en la Fórmula

1 en Alemania, en el XVI Grosser Preis von Deutschland (Nürburgring, 2 de agosto e 1953), con un Veritas RS6 privado. Terminó en decimosexta posición, a cuatro vueltas del vencedor, que fue Nino Farina con su Ferrari 500.

Wolfgang Seidel by Muneta & Cerracín

No retorna hasta cinco años después a la Fórmula 1, lo hace en Spa, con un Maserati 250 de la Scuderia Centro Sud, pero se ve obligado a retirarse por problemas mecánicos (eje trasero), en Nürburgring se inscribió con un Cooper T43 Climax, en la categoría de Fórmula 2, de RRC Walker Racing Team, pero otra vez problemas mecánicos (suspensión) le obligan a retirarse. En Marruecos sufre un accidente con un Maserati de la Scuderia Centro Sud.

En 1960 realiza una aparición esporádica en la Fórmula 1, en el autódromo de Monza, en la que obtiene su mejor resultado en la categoría, un noveno puesto con un Cooper T45 privado.

Wolfgang Seidel by Muneta & Cerracín - Lotus 18 - Climax

En 1961 está presente en cuatro pruebas, con un Lotus 18 - Climax de la escudería Colonia, pero no obtiene buenos resultados. En 1962 disputó sus últimos tres Grandes Premios (Zandvoort, Aintree y Nürburgring), el primero con un Emeryson 1006 Climax y los otros dos con un Lotus 24 BRM, de su propia escudería (Autosport Team Wolfgang Seidel), con unos resultados decepcionantes que le llevaron a su retirada.

Wolfgang falleció el 1 de marzo de 1987 en Múnich, a los sesenta

años de edad.