Veritas
Cooper
BRM
Mercedes Benz
Maserati
Porsche

HANS HERRMANN

Hans Herrmann by Muneta & Cerracín

Hans nació 23 de febrero de1928 en Stuttgart (Alemania).

Hans inició su carrera deportiva disputando diversas pruebas menores en Alemania, pasando a convertirse en piloto profesional en 1953, debutando en las prestigiosas 24 horas de Le Mans y en la Fórmula 1.

En Le Mans lo hizo compartiendo el volante de un Porsche 550 con su compatriota Helmut Glocker, terminando en decimoséptima posición (segundo en su categoría) y en Fórmula 1 participó en el Gran Premio de Alemania con un Veritas Meteor privado, terminando noveno en el trazado de Nürburgring.

En 1954, disputó cinco Grandes Premios, siendo sus mejores resultados, un tercer puesto en el XIV Grosser Preis der Schweiz (Bremgarten, 22 de agosto) y un cuarto en el XXVº Gran Premio d'Italia (Monza, 5 de septiembre), con un Mercedes Benz W196 oficial.

En 1955, también con Mercedes, estuvo presente en dos Grandes Premios, Argentina (es cuarto) y Mónaco (no se clasifica).

En 1956 se vio obligado a abandonar con un Porsche 550 en las 24 horas de Le Mans.

En 1957, con un Maserati 250F, participó en las pruebas previas del Gran Premio de Mónaco (no se clasifica) y Alemania (se retira). 

En 1958 fue tercero, con Jean Behra, en Le Mans con un Porsche 718, y en Fórmula 1 estuvo presente, otra vez con Maserati, en las pruebas de Alemania, Italia y Marruecos. 

Hans Herrmann by Muneta & Cerracín

En 1959 se retiraren los dos Grandes Premios que disputa, Aintree con un Cooper T51 Maserati y AVUS (Alemania) con un BRM P25.

En 1960 sólo acudió al Gran Premio de Italia, donde es sexto, con un Porsche 718 oficial.

En 1961, aun con Porsche, es noveno en Montecarlo, decimoquinto en Zandvoort y decimotercero en Nürburgring. Asimismo es séptimo en Le Mans con Edgar Barth.

En 1962 repite resultado y compañero en Le Mans.

En 1966 retorna a un Gran Premio Fórmula 1 para estar presente en Nürburgring, pero como piloto de F2, con un Brabham BT18 -Ford Cosworth privado, siendo decimoprimero y en Le Mans es quinto con un Porsche Carrera.

En 1968 venció en las 12 horas de Sebring con un Porsche.

En 1969 fue segundo en las 24 horas de Le Mans compartiendo el volante de un Porsche 908 LH con el piloto galo Gérard Larrousse, y disputa su última prueba de Fórmula 1 en Nürburgring con un Lotus 59B con el que no consiguió clasificarse en la categoría de F2.

Hans Herrmann by Muneta & Cerracín

Hans estuvo presente en diecinueve Grandes Premios puntuables para el Mundial de Fórmula 1, entre los años 1953 y 1961, disputando 17 pruebas.

Hans redondeó su carrera deportiva con una victoria en las míticas 24 horas de Le Mans en 1970 en la que compartió un Porsche 917, de la formación austriaca Porsche KG Salzburg, con el británico Richard Atwood. Tras esta prueba Hans decidió abandonar la competición.

Hans Herrmann by Muneta & Cerracín
Mercedes Benz W196 de 1955