Jordan
Marussia
Toyota
Virgin

TIMO GLOCK

"GLOCKDOG"

Timo Glock by Muneta & Cerracín

Timo nació el 10 de marzo de 1982 en Lindenfels (Alemania).

Timo participó en la temporada 2006 de la GP2 Series primero con la escudería española BCN Competición y más tarde con la británica iSport International.

En la temporada Temporada 2007 de GP2 Series, volvió a repetir con esta formación, además de participar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber.

Timo terminó venciendo en el Campeonato de GP2 en la última prueba del Gran Premio de Valencia, batiendo al piloto brasileño Lucas di Grassi con un balance total de cinco victorias, cuatro pole positions, diez pódiums, cuatro vueltas rápidas y 87 puntos. 

Timo Glock by Muneta & Cerracín

En 2004 comienza la temporada como tercer piloto de la escudería británica Jordan de Fórmula 1, terminando séptimo en el Gran Premio de Canadá, reemplazando al pilot oitaliano Giorgio Pantano, posteriormente finalizó decimoquinto en los Grandes Premios de Brasil, Japón y China, con el Jordan EJ14 - Ford Cosworth V10.

Timo Glock by Muneta & Cerracín

 En 2008 retornó a la Fórmula 1 para disputar la temporada con el Panasonic Toyota Racing, siendo su mejor resultado un segundo puesto en Hungaroring con un Toyota TF108.

En 2009 con un Toyota TF109 motorizado con un propulsor Toyota V8 es tercero en Malasia y segundo en Singapur finalizando la temporada con un accidente en Suzuka. Timo finaliza décimo por segunda vez en el Mundial de Pilotos

En 2010 con la escudería Virgin Racing sólo pudo ser decimocuarto

en Japón pilotando su Virgin VR-01 - Cosworth V8.

En 2011 con el Marussia Virgin Racing sólo alcanzó a ser

decimoquinto en Canadá e Italia.

La temporada 2012 la disputó con el Marussia F1 Team, y su mejor

resultado en carrera fue un decimosegundo puesto en Singapur, y

su mejor calificación un decimoctavo puesto en Suzuka, pero hay que tener en cuenta que con su poco competitivo Marussia MR01 - Cosworth nadie apostaba por unos resultados más destacados.