Mercedes AMG Petronas F1 Team

JOSEF PETERS

Josef Peters by Muneta & Cerracín

Josef nació el 16 de septiembre de 1914 en Düsseldorf (Alemania).

Josef comenzó a competir a principios de los años 50,cincuenta en un biplaza Veritas.

En 1951 fue séptimo en el IVº DMV Grenzlandringrennen con su Veritas RS – BMW.

En 1952 Josef fue segundo en el Iº Rostocker Osthafenkurs, cuarto en el IV Dessauer Auto­ und Motorradrennen, sexto en el IIIº Leipziger Stadtparkrennen y en el IVº Halle ­Saal ­Schleiferennen, y tercero en el Vº DMV Grenzlandringrennen.

Josef sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, fue en el XVº Grosser Preis von Deutschland de 1952, disputado en el trazado del circuito germano de Nürburgring. 

Josef Peters by Muneta & Cerracín

Se inscribió con un Veritas RS6 BMW6, se trataba de un sportcar privado, que portaba el dorsal número 129. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el vigésimo entre los treinta y dos pilotos de la prueba. El día de la carrera, tres de Agosto, se clasificaron siete participantes, pero Josef se vio obligado a abandonar, sólo rodó una vuelta, unos 23 kilómetros, al fallar el motor. El vencedor de la prueba fue el milanés Alberto Ascari con un Ferrari 500.

Ese mismo año disputó varios Grandes Premios no puntuables, el Iº Dessau Autobahnspinne, el IIIº Leipzig Stadtparkrennen, el IVº Sachsenringrennen y el VIIIº Internationales Avusrennen pero con idénticos resultados, excepto en el Vº DMV Grenzlandringrennen, en el que fue tercero.

En 1953 fue quinto en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring con un Veritas Comet RS.

Josef falleció el 24 de abril de 2001 en Dusseldorf a los 86 años de edad.