EDGAR BARTH

Edgar Barth by Muneta & Cerracín

Edgar nació el 26 de enero de 1917 en Thum, municipio situado en el distrito de Erzgebirgskreis, en el estado federado de Sajonia (Alemania).

Su trayectoria en  pruebas puntuables de Fórmula 1 se circunscribe a su participación en tres Grandes Premios en su país natal,  Alemania (los de 1953, 1961 y 1964 en el trazado del circuito de Nürburgring) y otros dos de Italia (el de 1960 y el de 1961 que se disputaron en el Autodromo Nazionale di Monza).

Edgar Barth by Muneta & Cerracín

Edgar militó en diversas escuderías, Rennkollektiv EMW en 1953, Porsche KG en 1960, Porsche System Engineering en 1961 y la de Rob Walker en su última temporada, 1964. 

Edgar consiguió calificarse en tres Grandes Premios de los cinco en que se inscribió, siendo su mejor clasificación en carrera la del Gran Premio de Italia de 1960 donde obtuvo un sexto puesto en la que finalizó en séptima posición, con un Porsche 718 - Porsche 547/3 F4, con el que partió desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida, su mejor puesto en una calificación. 

Edgar Barth by Muneta & Cerracín

En 1953 Edgar disputó dos Grandes Premios no puntuables con la escudería EMW Rennkollectiv que le facilitó un EMW R2 con el que finalizó quinto en el Internationales ADAC Eifelrennen y abandonó en el Internationales Avusrennen.

En 1961 con los Porsche 718 del Dr. Ing hcF Porsche KG disputó cuatro pruebas no puntuables, siendo sus mejores resultados dos cuartos puestos en el Grand Prix du Rand y en el Grand Prix du Natal.

En 1962, con un Porsche 718, es sexto en el Grand Prix du Cap.

Edgar falleció, tras una penosa enfermedad, el 20 de mayo de 1965, a los cuarenta y ocho años de edad, en Ludwigsburg, en las proximidades de Stugart.

Cooper
EMW
Porsche