Iº Großer Preis der Eifel de 2020
Iº Großer Preis der Eifel de 2020
Iº Großer Preis der Eifel de 2020

Iº Großer Preis der Eifel

Aramco Großer Preis der Eifel

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

Victoria 91ª de Hamilton... y objetivo conseguido.

El británico Lewis Carl Hamilton piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F1 W11 - Mercedes M11 EQ Performance V6 t h fue el vencedor del Iº Großer Preis der Eifel un frio y nublado domingo 11 octubre 2020 en el trazado de Nürburgring, sito en el macizo de Eifel, cerca de Adenau (60 vueltas x 5,15 kms = 308,62 kms) tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la zaga de su compañero Valtteri Bottas.

La carrera fue realmente intensa, adoptando todos, ante las incertidumbres que trajeron la usencia de entrenos libres, una estrategia abierta y en un trazado emblemático. 

Valtteri Bottas salió regular, pero se desenvolvió valientemente ante el británico lanzándose por el interior de la Curva 2. 

Era líder el finlandés, pero bajo la presión de su compañero. Lo que le llevó a forzar una pasada de frenada cuando le pisaba los talones. Hamilton aprovechó la ocasión y se hizo con el liderazgo. 

… y en seguida el motor de Bottas dijo basta y le obligo a abandonar. 

El Red Bull de Verstappen nunca tuvo el ritmo necesario para acercarse al Mercedes de Lewis, situándose en tierra de nadie y con holgada ventaja sobre las batallas que se sucedían tras él: Ricciardo contra Pérez, Albon contra Gasly y Kvyat, Leclerc contra todos.

Wir stehen immer hinter dir!!! #5 Sebastian Vettel

El coche de seguridad propiciado por un toque del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen al Williams de Russell forzó las paradas en los talleres. 

Esta circunstancia dejo fuera de la lucha por el pódium al Ferrari de Lecrec. 

Por su parte Carlos Sainz partía desde la décima plaza de la parrilla e iba superando pilotos con un McLaren MCL35 inferior.Todos volvieron a agruparse a diez vueltas del final, cuando el abandono de Lando Norris propicio la salida de un coche de seguridad algo excesivo que permitió cambiar neumáticos a los que iban más justos, como Ricciardo. 

Lewis Carl Hamilton by Muneta & Cerracín

Una vez agrupados, Max Verstappen se descuidó cuando se relanzó la carrera y sufrió el acoso de Ricciardo. 

La lucha entre el Renault de Ricciardo y el Racing Point de Checo Pérez estuvo a la altura del puesto que se disputaban. 

Carlos Sainz, por su parte, fue quinto luchando, al obtener réditos de los abandonos de su compañero, de Albon, de Ocon y de Bottas, todos por causas mecánicas, y dio caza al Ferrari de Charles Leclerc con la estrategia óptima

Completaron los puntos Gasly, Leclerc y un meritorio Nico Hülkenberg, que sustituía a Stroll, enfermo, octavo y primer alemán de la clasificación con cierto margen sobre el undécimo, Vettel. 

Grosjean y Giovinazzi completaron el top ten.

 

Pódium:

  1. Lewis Hamilton piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W11 - Mercedes (1h 35m 49,64s, a un promedio de 193,233 kmh).
  2. Max Vestappen piloto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing con su Red Bull RB16 - Honda (a 4,470s).
  3. Daniel Ricciardo piloto de la escudería Renault DP World F1 Team con su Renault R.S.20 - Renault (a 14,613s).
Valtteri Viktor Bottas by Muneta & Cerracín

Decimocuarta pole position de Valtteri Viktor Bottas, 122ª pole de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 205ª de Mercedes como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 25,269'', a un promedio de 217,35 kmh, 256 milésimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton.

El finlandés obtuvo la pole por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, que llegó a amenazar la dictadura de la estrella de tres puntas pero se quedó a las puertas de lograrlo.

La carrera podía dar opciones reales de victoria al holandés, que desde Silverstone en el mes de julio no estaba ten cerca de sus grandes rivales.

Carlos Sainz, por su parte, partió décimo, tras una clasificación en la que nunca se encontró cómodo con su McLaren, radicalmente distinto al de su compañero Lando Norris.

Charles Lecrec by Muneta & Cerracín

 

No obstante el gran héroe de la sesión de calificación fue el monegasco Charles Leclerc, que obtuvo un magnífico cuarto puesto que está muy por encima del potencial del Ferrari SF1000 y a años luz de su compañero de escudería, Sebastian Vettel, que fue eliminado en la Q2 en la carrera de su casa, y en el mismo trazado en el que venció en la prueba de 2013, la última vez que la Fórmula 1 visitó el emblemático trazado del Grüne Hölle o infierno verde.

Callum Ilott & Mick Schumacher by Muneta & Cerracín

El británico Callum Ilott (Haas F1 Team) y el germano Mick Schumacher (Alfa Romeo Racing ORLEN) vieron imptentes como las inclemencias metereológicas frustraban las esperanzas que habían puesto en las sesiones de entrenamientos libres matinales del viernes.

GP anterior
GP siguiente