XXXIXº Grosser Preis von Osterreich 2020

XXXIXº Grosser Preis von Osterreich

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín

El finlandés Valtteri Viktor Bottas piloto de la escudería germana  Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de su Mercedes F1 W11 - Mercedes V6 turbo híbrido fue el vencedor del XXXIXº Grosser Preis von Osterreich en el trazado de Trazado: Red Bull Anillo (A1-Anillo), Spielberg (71 vueltas x 4,32  kms = 306,45 kilómetros) el soleado domingo 5 de julio de 2020, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el holandés Max Emilian Verstappen (Aston Martin Red Bull Racing) con su Red Bull RB16 - Honda.

Decimosegunda pole position de Valtteri Bottas, 112ª pole de la escudería Mercedes como constructor y 195ª de la factoría Mercedes como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 2 segundos 939 milésimas, a un promedio de 246,98 kmh.

La vuelta rápida la efectuó Lando Norris con su McLaren - Renault al rodar en 1 minuto 7 segundos 475 milésimas, en el 71º giro, a un promedio de 230,379 kmh.

En esta ocasión hubo de todo, problemas técnicos, roturas, salidas de pista, accidentes, … y como no, sanciones. 

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

La primera prueba de la temporada tuvo un final demencial, acorde con el desarrollo de la misma, con una sanción a Lewis Hamilton, de cinco segundos por echar a Alex Albon de la pista, que le costó el segundo puesto, y acabar cuarto.

El pódium quedo en manos de Valtteri Bottas, justo vencedor y primer líder del mundial, Charles Leclerc, que increíblemente salvaba sus muebles y los de la Scuderia,  y de un brillante Lando Norris.

Carlos Sainz finalizó quinto con su McLaren, tras Lewis Hamilton, pero bien pudo haber terminado segundo, ya que fue estorbado por  su compañero Lando Norris varias vueltas sin llegar a superarle. Lo respetó demasiado por ser su compañero y el temor a que un toque lo desbaratara todo. 

Alex Albon by Muneta & Cerracín

McLaren se anotó 26 puntos por lo que es segundo en el Mundial de Constructores, impensable hace dos temporadas.

La arrancada fue más limpia que nunca en este trazado austriaco, con Bottas conservando su privilegiada posición sin problemas y el McLaren de Norris amenazando la segunda plaza de Verstappen. 

Tras ellos la batalla se encontraba entre Checo Pérez, Leclerc y Sainz. 

Carlos llegó a emparejarse con su próximo compañero en el segundo giro, pero luego no llegó a rebasarle.

Lewis prefirió no meterse en líos y pasito a pasito superó primero a Norris y posteriormente al Red Bull de Alex Albon, para situarse en posiciones de pódium. 

Sebastian Vettel by Muneta & Cerracín

Valtteri  Bottas era  cuatro décimas más rápido por vuelta que Max Verstappen, con una estrategia diferente, al partir con los neumáticos medios, pero en el undécimo giro, su Red Bull se quedó en punto muerto y su propulsor Honda empezó a ratear, aparentemente un problema electrónico. 

Entró en los talleres e intentó resetear el sistema, pero inútilmente. El Mercedes de Hamilton ya era segundo.

El madrileño Carlos Sainz se situaba su McLaren MCL35 - Renault en un confortable séptimo puesto, manteniendo siete u ocho segundos de ventaja sobre el Ferrari del descorazonado Sebastian Vettel, lo que mostraba lo lento que es el SF1000, ya que de una velocidad punta de 325 kmh en 2019 en este trazado han pasado a 312 kmh en 2020. 

Charles Leclerc by Muneta & Cerracín

El McLaren de Carlos se mantenía a dos segundos del Ferrari de Charles Leclerc y esperaba su momento, aunque este no llegó a presentarse.

Una salida de pista del danés Kevin Magnussen provocó una poco justificada salida del coche de seguridad que llevó a boxes a todos los monoplazas la vez.

Sergio Pérez fue el que se arriesgó y puso los neumáticos medios para intentar ir a por la quinta plaza del británico.

Dio cuenta de Lando Norris en el 35º giro. 

Racing Point sufrió el abandono de Lance Stroll. 

Checo fue sexto, tras su sanción por velocidad excesiva en la zona de talleres.

En la reanudación Vettel intentó pasar a Carlos Sainz en Remus, por un lugar donde era imposible pasar y tocó el McLaren de Carlos, pero fue el germano el que pagó el pato con su Ferrari, avalando su apodo de 'Trompettel'.

Carlos Sainz by Lando Norris by Muneta & Cerracín

Sainz intentó conservar las gomas duras  de su McLaren para un intento final sobre Leclerc, pero no contaba con la velocidad precisa para conseguirlo. 

Un nuevo safety car hizo que McLaren metiera primero a Norris en boxes  y a Carlos, en la segunda vuelta de ese coche de seguridad, que le relegó de quinto provisional a noveno.

Posteriormente demostró que su decisión no era en absoluto descabelladla. 

Carlos superó a Ocon y a Gasly y fue con todo a por Leclerc, pero este pasó a Norris y Sainz se quedó atrapado tras su compañero. 

 

Pódium:

  1. Valtteri Viktor Bottas piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de su Mercedes F1 W11 - Mercedes V6 turbo híbrido (1h 30m 55,739s, a un promedio de 202,21 kmh).
  2. Charles Leclrec con su Ferrari (a 2.700s).
  3. Lando Norris con su McLaren - Renault (a 5,491s).

 

 

 

 

 

Calificación:

XXXIXº Grosser Preis von Osterreich 2020
Nicholas Latifi  by Muneta & Cerracín

Debut del canadiense Nicholas Daniel Latifi piloto de la escudería Williams Racing a los mandos de un Williams FW43 - Mercedes M11 EQ Performance V6 turbo híbrido, al que calificó en la vigésima (última) plaza de la parrilla de salida.

Nicholas rodó toda la prueba en la cola del pelotón, pero logró finalizar la carrera, lo que le permitió casi hacerse con su primer punto, y clasificarse undécimo.

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