Xº Abu Dhabi Grand Prix de 2018

XIº Abu Dhabi Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El británico Lewis Carl Davidson Hamilton piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas Motorsport con su Mercedes F1 W10 - Mercedes M10 EQ Power+ V6 turbo híbrido fue el vencedor del XIº Abu Dhabi Grand Prix, en el anochecer del 1 de diciembre de 2019 en el trazado del circuito permanente de Yas Marina (55 vueltas x 5,55 kms = 305,36 kms) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Red Bull RB15 - Honda de Max Verstappen y el Ferrari SF90 de Charles Lecrec.

Con su undécimo triunfo de la temporada, los mismos que en 2018, Lewis Hamilton puso punto final a su sexto Título Mundial de Fórmula 1. 

Lewis Hamilton

El holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc, que le seguían en la parrilla de salida, quedaron en segundo y tercer lugar, de forma provisional, ya que el de Ferrari era objeto de una investigación debido a que el volumen de gasolina en su monoplaza antes de la salida no se correspondía con el que fue anunciado por su escudería.

Fue una victoria sin complicaciones, como en otras ocasiones, en la que Lewis se hastió de dar vueltas en el lujoso trazado de Yas Marina.

La escudería germana nos obsequio con toda una exhibición aunque no pudo situar a sus dos pilotos en el pódium porque Valtteri Bottas salió último por una sanción. 

Valtteri remontó hasta la cuarta posición y a punto estuvo de arrebatarle la tercera plaza al Ferrari de Charles Leclerc por los problemas de neumáticos en los últimas compases. 

Carlos Sainz sumó un importantísimo punto al finalizar décimo tras superar en la última vuelta a Nico Hülkenberg y acabar su primer año en McLaren en la sexta posición del Mundial, tras los pilotos de Mercedes, los de la Scuderia y el Red Bull de Verstappen.

Gran Parte de la emoción la aportaron Max Verstappen y Charles Leclerc en una lucha titánica por el segundo escalón del pódium que se cerró a quince vueltas del final cuando el monegasco tuvo que conformarse y entrar en boxes a fin de asegurarse su sitio en el pódium. 

Por su parte Carlos Sainz en su intento de finalizar sexto el Mundial se situó en la séptima posición de salida en el inicio de la carrera y un toque de Pierre Gasly con Lance Stroll en la segunda vuelta dejaban fuera de juego a uno de sus rivales. 

Carlos rodaba sexto antes de entrar a cambiar neumáticos y verse relegado hasta la decimoquinta posición, por lo que tuvo que remontar para conseguir un punto y desempatar con Gasly a 95 puntos. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

88ª pole position de Lewis Hamilton, 111ª pole de la escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport como constructor y 194ª de Mercedes como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 34,78'', a un promedio de 210,96 kmh, 194 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas segundo calificado, que por una sanción debió partir desde la última plaza de la parrilla de salida.

Circuito Yas Marina, Isla Yas, Abu Dhabi

El autódromo de Yas Marina de 5,55 kilómetros de recorrido es la sede oficial donde se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, de forma ininterrumpida, desde la edicción de 2009. En aquella primera edición en la noche del 1 de noviembre de 2009 el vencedor fue el piloto germano Sebastian Vettel a los mandos de un Red Bull RB5 - Renault.

La pasada edición (2017) el vencedor fue el vencedosr fue el finlandés  Valtteri Bottas pilotando un Mercedes F1 W08.

El circuito se ubíca en una isla que fue el lugar elegido para un proyecto de desarrollo promovido por Aldar Properties con un presupuesto de unos 40.000 millones de dólares.

Ocupa una superficie total de 2.500 hectáreas.

La isla esta dotada de atracciones como el Circuito Yas Marina, el parque temático Ferrari World Abu Dabi, anexo este, un parque temático de la Warner Bros llamado Movie World y hoteles singulares, un parque acuático y una zona de desarrollo minorista de 300.000 metros cuadrados, zonas verdes, campos de golf, hoteles laguna, marinas, clubes de polo, apartamentos, villas y tiendas de alimentacón y bebidas, ....

GP anterior
GP siguiente