XLVIIº Grande Premio do Brasil de 2018

XLVIIIº Grande Premio do Brasil

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

El neerlandés Max Verstappen piloto del Aston Martin Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB15 - Honda RA619H V6 turbo híbrido fue el brillante vencedor del XLVIIIº Grande Premio do Brasil, un ligeramente nublado 17 de noviembre de 2019 en el trazado de  Interlagos (71 vueltas x 4,31 kms = 305,91 kms) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el Ferrari SF90 de Sebastian Vettel.

Max  Verstappen vence a lo Senna y remontada épica de Carlos Sainz

Enorme triunfo del  piloto neerlandés escoltado por un genial Pierre Gasly segundo y Hamilton tercero.

No obstante el británico fue sancionado con una penalización de cinco segundos y el pódium lo heredó Sainz remontando desde la última posición de la parrilla 

Hamilton se llevó por delante a un infortunado Albon en la penúltima vuelta, acabando con el sueño de un pódium seguro del tailandés, lo que supuso una penalización de cinco segundos. No obstante habrá que confirmar el tercer lugar del madrileño, ya que está siendo investigado por si utilizó el DRS bajo la bandera amarilla.

Increíble victoria desde la pole de un piloto increíble adelantando dos veces a Lewis Hamilton, primero tras un 'undercut' inesperado y posteriormente en el tramo final de la carrera, en la penúltima resalida del coche de seguridad asumiendo todo tipo de riesgos, lanzándose en las 'Eses' de Senna y dejando atrás al británico.

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Emocionante duelo de titanes, uno de leyenda y el otro llamado a ser épico, y lo culminó el más joven.

Para todos la carrera, espectacular hasta el momento con una amplia panoplia de estrategias y adelantamientos magistrales, había finalizado. Pero nos quedaba el postre.

En la resalida con quince giros para finalizar, Alex Albon había adelantado al Ferrari SF90 de Vettel y tras él acechaba al de Leclerc.

Charles creyó ver un hueco y la debilidad de 'Seb' y para rematar su genial remontada optó por no dudar, y fue a por él germano en las 'eses' ...

Charles Lecrec by Muneta & Cerracín

...y le adelantó. 

Nuevamente se emparejaron en la recta de atrás los dos monoplazas rojos desencadenándose una masacre de consecuencias predecibles.

Se tocaron, y Leclerc perdió el alerón y Vettel sufrió un pinchazo. 

 … y los dos para el box, lo que provocó un nuevo coche de seguridad y payasada sublime.  

Para entonces el Mercedes de Bottas no estaba en la lucha ya que su propulsor se había roto momentos antes.

Pero esperen…

…para la última resalida sólo había dos vueltas de carrera y, cuando parecía que todo se encontraba decidido, Lewis Hamilton paró para montar neumáticos nuevas, salía cuarto y se le colaba un piloto de la zona media, Pierre Gasly, de Toro Rosso, que luchó como uno de los  grandes. El británico fue a por él superándole. Luego intentó repetir la operación con Albon y le tocó más de lo deseable para el piloto tailandés. Gasly se aprovechó de lo sucedió haciéndose con la segunda posición, que mantuvo finalmente frente a Lewis magistralmente. 

 

Clasificación:

  1. Max Verstappen - Red Bull 71vueltas (1h 33m 14,678s  (a 196,84 kmh).
  2. Pierre Gasly - Toro Rosso + 0"1 71
  3. Lando Hamilton* - Mercedes + 0"1 71
  4. Carlos Sainz - McLaren + 0"1 71
  5. Kimi Raikkonen - Alfa Romeo + 0"1 71
  6. Antonio Giovinazzi -  Alfa Romeo + 0"1 71
  7. Daniel Ricciardo - Renault + 0"1 71
  8. Lando Norris - McLaren + 0"1 71
  9. Sergio Perez - Racing Point + 0"1 71
  10. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 0"1 71
  11. Kevin Magnussen - Haas + 0"1 71
  12. Niko Hulkenberg (B) Renault + 0"1 71
  13. George Russell - Williams + 0"1 71
  14. Romain Grosjean - Haas + 0"1 71
  15. Alex Albon - Red Bull + 0"1 71
  16. Robert Kubica - Williams + 0"1 71
  17. Sebastian Vettel - Ferrari Abandono 64
  18. Lance Stroll - Racing Point Abandono 71
  19. Charles Leclerc - Ferrari Abandono 64
  20. Valtteri Bottas - Mercedes Abandono 51

* sancionado con 5 segundos de penalización.

 

Max Verstappen by Muneta & Cerracín
Max Verstappen by Muneta & Cerracín

Segunda pole position para Max Verstappen, 62ª pole de la escudería asustriaca Aston Martin Red Bull Racingcomo constructor y 79ª de para Honda como proveedor de propulsores al haber rodado en 1' 7,51'', a un promedio de 229,79 kmh, 123 milésimas más rápido que el Ferrari SF90 de Sebastian Vettel.

El madrileño quedó eliminado en la Q1 victima de unos problemas en su propulsor, por lo que saldrá desde la última plaza de la parrilla de salida.

El neerlandés Max Verstappen, piloto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing partió con su Red Bull RB15 – Honda RA619H V6 turbo hibrido, desde la primera plaza de la parrilla de salida de Autódromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen, que había registrado el mejor tiempo en las dos sesiones anteriores, fue el más rápido en la Q3 al realizar su mejor vuelta en un tiempo de 1:07.508. El germano de Ferrari Sebastian Vettel  se quedó a 123 milésimas de la pole, por lo que acompañó al piloto de holandés en la primera línea de la parrilla.

Felipe Massa by Muneta & Cerracín

El Autódromo José Carlos Pace fue bautizado bajo esta denominación para rendir homenaje a la memoria del afamado y llorado piloto paulista de los años setenta, vencedor del Gran premio de Brasil de 1975 en este mismo circuito a los mandos de un Brabham BT44B - Ford Cosworth.

El primer Gran Premio disputado en este trazado data de 1973, y concluyó con la victoria del piloto local Emerson Fittipaldi a los mandos de un Lotus - 72D - Ford Cosworth.

En la pasada edición (2017) el vencedor fue el germano Sebastian Vettel a bordo de un Ferrari - SF70H.

Este es un autódromo situado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo (Brasil), que ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, y de su totalidad a partir de 1990.

El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012.

Al ser el principal escenario automovilístico brasileño, es sede habitual de competiciones nacionales como el Stock Car Brasil, la Fórmula Truck y las 1000 Millas Brasileñas.

Su denominación original, Interlagos, proviene del hecho de que el circuito fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, proyectados a principios del siglo veinte para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica.

En la actualidad el Gran Premio consta de 71 vueltas de 4,31 kilómetros de recorrido.

GP anterior
GP siguiente