OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2019

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

87e 24 Heures du Mans

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

 

Vencedores: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso

 

Esta 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue una prueba de resistencia automovilística de 24 horas para automóviles Le Mans Prototype y Le Mans Grand Touring Endurance inscritos por equipos de tres pilotos que se celebró del sábado 15 al domingo 16 de junio de 2019 en el trazado del Circuit de la Sarthe, cerca de Le Mans (Francia) ante 252.500 espectadores. VViene siendo organizado por el grupo automovilístico, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) desde 1923. Esta edición fue la última prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 y la segunda en la temporada que había visitado Le Mans. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Un Toyota TS050 Hybrid compartido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López partió desde la pole position tras marcar la vuelta más rápida en la segunda sesión de calificación el piloto nipón Kobayashi. No obstante la carrera fue ganada por el trío Toyota de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tras reducir López la velocidad en la hora 23 debido a un sistema de sensor de presión de neumáticos con cable, que indicó incorrectamente un pinchazo en un neumático que posteriormente se constató que no tenía ninguna abnomalía. Esta ue la segunda victoria consecutiva de Alonso, Buemi, Nakajima y Toyota en la pista de Le Mans.

El Toyota Nº 7 terminó a casi 17 segundos de los vencedores en la segunda posición.

El Nº 11 de SMP Racing BR1 pilotado por Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne fue el auto LMP1 no híbrido mejor ubicado en tercera posición.

 

Pódium:

 

  1. Toyota Gazoo Racing con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso a los mandos de un Toyota TS050 - Toyota 2.4 L Turbo V6 Hybrid - 385 vueltas (24:00:10.574).
  2. Toyota Gazoo Racing con  Mike Conway, Japón Kamui Kobayashi y José María López a los mandos de un Toyota TS050 - Toyota 2.4 L Turbo V6 Hybrid - 385 vueltas +16.972.
  3. SMP Racing con Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne a los mandos de un BR Engineering BR1 - AER P60B 2.4 L Turbo V6 - 379 vueltas