IXº Russian Grand Prix de 2020
IXº Russian Grand Prix de 2020

IXº Russian Grand Prix

Russian Grand Prix VTB de Fórmula 1 2020

Valtteri Bottas by Muneta & Cerracín

El finlandés Valtteri Viktor Bottas piloto de la escudería germana  Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de su Mercedes F1 W11 - Mercedes V6 turbo híbrido fue el vencedor del IXº Russian Grand Prix, el domingo, 27 de septiembre de 2020, en el trazado de Sochi (53 vueltas x 5,85 kms = 309,75 kms) tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero Lewis Hamilton, y el Red Bull RB16 - Honda RA620H V6 turbo híbrido del holandés Max Emilian Verstappen.

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

96ª pole position de Lewis Hamilton, 121ª pole de Mercedes como constructor y 204ª de Mercedes AMG Petronas F1 Team  como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 31,304'', a un promedio de 230,58 kmh, 563 milésimas más rápido que Max Verstappen y 652 milésimas que  Valtteri Bottas.

 

Finalmente ganó Bottas en un trazado carente de carisma que se le va como anillo al dedo.

En la distancia le siguió Max Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Y Lewis se quedó sin su fiesta por igualar el record de victorias de Schumacher,  ya que el británico no tuvo ni siquiera opciones por una sanción motivada por una estupididez del piloto de Mercedes en las vueltas de calentamiento, por ensayar arrancadas en una zona no apta para ello, que le penalizó, con diez segundos. Finalmente fue tercero ya que casi ningún contratiempo es capaz de alejar del pódium a los Mercedes. 

Lewis partió bien  ante un Valtteri que superaba a Verstappen, ya que el holandés sufrió en la zona sucia y casi le superan los dos Renault, pero se afianzó tras  los monoplazas negros. 

Con la parada en boxes de Lewis, cumplió con los diez segundos de penalización.

Carlos Sainz pagó muy caro un error en el pelotón. Partió mal por la suciedad de la pista, y recuperaba puestos cuando retrasó excesivamente la primera frenada atajando por el interior de la curva, pero al regresar a su trayectoria golpeó el muro con su McLaren lo que le llevó a abandonar.

Checo Pérez by Muneta & Cerracín

El mexicano Checo Pérez se situó cuarto sin oposición con su Racing Point RP20 - BWT Mercedes tras realizarse las paradas en los talleres.

Mientras Daniel Ricciardo, quinto con el Renault R.S.20, con una mas que cuestionable estrategia de su escudería les dejaba tanto a él como a Esteban Ocon atrapados tras un ultradefensivo Sebastian Vettel. 

Daniel había recibido una cuestionable sanción de cinco segundos por una maniobra para que su compañero le dejase adelantar, al pisar en exceso el interior de la Curva 2. 

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

…pero no importó, ya que cruzó con ventaja suficiente sobre el Ferrari de Charles Leclerc, sexto en la meta.

El piloto local Kvyat  se aupó hasta la octava posición con la mejor estrategia del día y llegó a correr cerca de los puestos de pódium. 

… y Pierre Gasly, por su parte, protagonizó un increíble adelantamiento sobre el piloto que le echó de Red Bull, Alex Albon, finalizando por delante del piloto tailandés. Con un balance final: Dos Alpha Tauri superaron al piloto de Red Bull.

A destacar la carrera de Lando Norris en McLaren. Le pararon en la primera vuelta, tras los accidentes de Sainz y Stroll que obligaron a salir al coche de seguridad, y le hicieron acabar la carrera sin neumáticos, decimoquinto, cuando su MCL35 podía aspirar a unos buenos puntos. Finalizó tras el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que iguala a Barrichello como el piloto con más Grandes Premios, y delante de los Williams y Grosjean. 

 

El autor de la vuelta rápida fue Valtteri Bottas con su Mercedes al rodar en 1' 37,030'', en el 51º giro, a un promedio de 216,97kmh.

 

Pódium:

  1. Valtteri Bottas con su Mercedes (1h 34m 0,364s , a un promedio de 197.697 kmh).
  2. Max Verstappen con su Red Bull - Honda (a 7,729s).
  3. Lewis Hamilton con su Mercedes (a 22,729s).
GP anterior
GP siguiente