XXVI Grande Premio de Portugal Portimão
XXVI Grande Premio de Portugal Portimão

XXVIº Grande Premio de Portugal

Grande Premio Heineken de Portugal

NEW RECORD LEWIS HAMILTON 92 RACE WINS

Victoria 92ª de Hamilton...

 

... y NUEVO RECORD, 264 Grandes Premios después del récord establecido por Michael Schumacher con su Ferrari en el trazado de Shanghai en 2006.

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El británico Lewis Carl Hamilton piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F1 W11 - Mercedes M11 EQ Performance V6 t h fue el vencedor del XXVIº Grande Premio de Portugal un nublado domingo, 25 de octubre de 2020 en el trazado de Portimão (66 vueltas x 4,65 kms = 306,83 kms) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por su compañero el finlandés Valtteri Bottas.

Lewis ya es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Tras una carrera con suspense al inicio, pero muy cómoda al finalizar, se adjudicó su 92ª victoria superando las 91 de Michael Schumacher. 

Valtteri Bottas  tuvo que ceder el liderato en la vigésima vuelta con problemas de neumáticos, unos problemas que su compañero supo gestionar mejor. 

Sainz fue sexto, con mucho sufrimiento en una carrera que en la recta final, fue una autentica montaña rusa  en línea con el sube y baja del trazado de Portimao. Tras liderar la carrera desde la segunda a la sexta vuelta intentó  lidiar con un McLaren que iba a menos con  respecto al resto de los monoplazas de la zona media.

 

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Carlos Sainz se mantuvo a base de oficio y trabajo, para retornar al tramo final a la lucha por la sexta posición superando a Checo Pérez en la última vuelta.

Lamentablemente Lando Norris se deslizó hasta la decimotercera posición, castigado por los neumáticos duros tras ser embestido por Lance Stroll.

Presenciamos una salida para recordar. Fue de ensueño para Sainz, que situó segundo enseguida y primero al paso por la segunda vuelta, precediendo a los dos Mercedes, a Lando Norris y a Max Verstappen. La incipiente llovizna hacía volar a los monoplazas con neumáticos blandos y les impedía a los Mercedes calentar los medios. 

Su gran clase le permitió estar al madrileño cuatro vueltas líder por primera vez.

Progresivamente la pista se fue secando y Bottas le superó en la sexta vuelta, Hamilton en la séptima,  y a Max Verstappen le costó algo más, hasta la octava. 

Carlitos era cuarto con tres segundos de ventaja sobre su compañero, Lando Norris. 

Charles Lecrec by Muneta & Cerracín

Charles Leclerc pasó a Norris como una exhalación en la novena vuelta mostrándose  a Sainz, lo que suponía una vuelta a la realidad. 

Con la pista seca los McLaren machacaban sus neumáticos blandos, y empezaban a ir más lentos que los AlphaTauri y los Renault. 

Gasly superó a Norris en la decimocuarta vuelta. 

Ricciardo fue el primero en entrar en los talleres en la decimoquinta vuelta para abandonar los blandos. 

Sainz aguantaba la embestida de Gasly y Norris la de Stroll, que realizando un exterior se tocó con Lando perdiendo muchas posiciones. 

Hamilton superó a Bottas en la vigésima vuelta, que adolecía de serios problemas con los medios. 

Pierre Gasly by Muneta & Cerracín

Sainz tuvo que ceder en la 21ª vuelta ante el empuje de Gasly, que con los mismos neumáticos era mucho más veloz. 

Norris entró en esa vuelta a los talleres, mientras que Carlos seguía en pista.

En la 23º vuelta Max Verstappen paró ya que sus blandos estaban casi abiertos y tuvo que cambiar a los medios e intentar llegar hasta el final.

El madrileño paró en la 27ª vuelta tras aguantar como pudo, lo que le podía permitir llegar hasta el final con los medios, situándose decimocuarto, por delante de Albon, Vettel y Norris.

En la 31ª vuelta Carlos dio cuenta de Magnussen y se situó undécimo, cerca de los puntos. 

En la 38ª vuelta 38, tras la parada de Russell, Carlos era noveno.

Nuevamente Pierre Gasly era el  obstáculo para Carlos Sainz, que fue doblado por Bottas, lo que le hizo perder distancia con respecto al piloto galo, para entrar Valtteri en boxes inmediatamente y no haciendo perder tiempo Pierre que iba delante del español. 

Gasly superó a Ricciardo y se puso séptimo y Sainz (vuelta 48ª) hizo lo mismo situándose octavo. 

Ocon paró en la 55ª vuelta, cuando era sexto, lo que permitió a Sainz pasar al séptimo puesto. 

Finalmente Checo Pérez su hundió en el tramo final y fue rebasado por Gasly, en la 65ª y por Sainz en la última vuelta de carrera. 

Balance final: Un sexto puesto muy trabajado.

Lewis Carl Davidson Hamilton by Muneta & Cerracín

Nuevo récord: 97ª pole position de Lewis Carl Davidson Hamilton, 123ª pole de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 206ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 16,652'', a un promedio de 218,53 kmh, 102 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Viktor Bottas.

GP anterior
GP siguiente