LXXVIº Grand Prix de Belgique de 2020

LXXVIº Grand Prix de Belgique

Rolex Belgian Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Victoria 89ª de Hamilton... y ya sólo faltan dos.

El británico Lewis Carl Hamilton piloto de la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F1 W11 - Mercedes M11 EQ Performance V6 t h fue el vencedor del LXXVIº Grand Prix de Belgique, un ligeramente nublado domingo, 30 de agosto de 2020 en el trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 7,00 kms = 308,05 kms) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el finlandés Valtteri Viktor Bottas y el Red Bull del holandés Max Emilian Verstappen.

Charles Lecrec by Muneta & Cerracín

Hamilton se queda a dos victorias del kaiser, tras una soporífera carrera.

El británico se anota así su quinto triunfo en siete pruebas de 2020, lo que le catapulta en el Mundial hasta los 157 puntos.

Fue escoltado en el pódium por su compañero Valtteri Bottas y por Max Verstappen, los tres tenores, en una carrera para olvidar por anodina, plana y falta de interés en las primeras posiciones.

El holandés se mantiene segundo en el certamen, pero ya a 47 puntos del británico, que se encamina como un ciclón a su séptima corona.

Hamilton ha logrado su triunfo 89 en la Fórmula 1, situándose a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en el trazado de Mugello, dentro de dos semanas.

Daniel Ricciardo by Muneta & Cerracín

Los Renault RS20 fueron los únicos en aportar alguna novedad a este insufrible rollo.

Daniel Ricciardo, cuarto clasificado rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, e igualando así su mejor posición en sus dos temporadas con Renault (fue cuarto en Sivertsone este años y en Monza en 2019).

Parece que el próximo monoplaza de Fernando Alonso de 2021 es competitivo en estos trazados de baja carga y sigue progresando.

Esteban Ocon completó la actuación amarilla, al finalizar quinto, y superando a Albon en la última vuelta.

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

Leclerc, de salida espectacular a la cruda realidad.

En la primera vuelta, Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con cuatro posiciones de inmediato, adelantando a Lando Norris (McLaren), a Daniil Kvyat (AlphaTauri) y a Checo Pérez (racing Pint), pero el mexicano le devolvió la jugada en la cuarta vuelta.

El Alpha Tauri de Pierre Gasly, con neumáticos duros, hizo una súper salida, cosechando cuatro puestos y situándose entre los dos Mercedes rosas.

 

... y finalmente a tal parrilla tal pódium: 

  1. Lewis Carl Hamilton de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team con su Mercedes F1 W11 - Mercedes M11 EQ Performance V6 (1h 24m 8,76s, a un promedio de 219,66 kmh).
  2. Valtteri Bottas con su Mercedes (a 8,448 segundos).
  3. Max Verstappen con su Red Bull - Honda (a 15,455s).
Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

El McLaren MCL35 - Renault deja tirado a Carlos Sainz antes de empezar.

Durante la vuelta de formación, con apenas media hora por delante para el inicio de la prueba belga, su propulsor sufrió un fallo que acabó afectando a los escapes.

...ya no secontaba con tiempo para encontrar una solución, por lo que Carlos tuvo que ver la carrera desde los talleres.

Sólo dos vueltas llegó a completar hasta que su MCL35 le dejó tirado.

"No sepuede reparar a tiempo la avería". Sus esperanzas hacerse con  un buen puñado de puntos y seguir con la racha iniciada en Montmeló quedaban frustradas.

"Desafortunadamente, Carlos no saldrá en este Gran Premio tras detectarse un fallo en el tubo de escape en su camino hacia la parrilla de salida", anunciaba oficialmente McLaren. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Hamilton nueva pole, la escudería Renault DP World F1 Team sube al cuarto, Carlos Sainz es séptimo y la Scudería Ferrari se hunde aún más.

93ª pole position de Lewis Hamilton, 118ª pole de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team como constructor y 201ª pole position de Mercedes como fabricante y proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 41,25'', a un promedio de 249,03 kmh, más de medio segundo (511 milésimas más rápido, que su compañero el finlandés Valtteri Bottas.

Mattia Binotto by Muneta & Cerracín

 

 

 

 

 

 

....y la Scudería Ferrari se hunde aún más, si ello es posible.

GP anterior
GP siguiente