NICHOLAS LATIFI

Nicholas Latifi  by Muneta & Cerracín

Nicholas nació el 29 de junio de 1995 en Montreal (Canadá).

Nicholas comenzó su carrera en el karting en 2009 donde compitió hasta 2012. 

Nicholas compitió en el Continental Tire Sports Car Challenge en 2012 con la escudería Rehagen Racing conduciendo un Ford Mustang GT.

Nicholas fichó con el equipo de Giles Motorsport para competir en la Toyota Racing Series 2013, finalizando noveno en la general. 

Comenzó su carrera en la categoría de Fórmula 3 compitiendo en el certamen italiano en 2012 con BVM, venciendo en su primera carrera en el Circuito de Vallelunga el 16 de septiembre de 2012.

Nicholas Latifi  by Muneta & Cerracín

Nicholas finalizó séptimo en la clasificación final.

En la temporada de 2013, participó en varios prestigiosos certámenes, entre ellos el Masters of Formula 3 , British Formula 3 Championship y FIA European Formula Three Championship, todas con Carlin Motorsport.

Nicholas finalizó séptimo en la carrera de 2013 Masters of Formula 3.

Tras disputar en las pruebas seleccionadas de la serie Formula Renault 3.5 en 2014 para Tech 1 Racing, Nicholas se unió a Arden International para competir en el campeonato en 2015. 

Nicholas participó en una prueba en la Porsche Carrera Cup Gran Bretaña en 2014, pilotando para Redline Racing en el Rockingham Motor Speedway finalizando cuarto en la segunda ronda.

Nicholas Latifi  by Muneta & Cerracín

En marzo de 2016, la escudería Renault anunció a Nicholas como su nuevo piloto de pruebas para la temporada 2016.

En 2018, Force India lo anunció como su piloto de reserva, llevándole a los Grandes Premios de Canadá, Alemania y Rusia.

Nicholas participó por tercer año consecutivo en la categoría de F2, al fichar con la escudería DAMS por cuarto año consecutivo y así disputó la temporada 2019.

En el primer evento obtuvo la victoria en la carrera larga, y un tercer puesto en la carrera corta.

Nicholas Daniel Latifi by Muneta & Cerracín

Volvió a vencer en la carrera larga de Bakú y en la carrera corta de Barcelona, pero en Le Castellet perdió el liderazgo del campeonato con el neerlandés Nyck de Vries. Tras seis eventos permaneció en la segunda posición del campeonato, a 37 puntos del líder, pero tras las pruebas de Silverstone y Budapest, redujo la diferencia a 30, al vencer en las dos carreras largas a de Vries.

Para la temporada 2019, se unió a la escudería Williams de F1 como piloto reserva participando en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Canadá, Francia, Bélgica, México y Estados Unidos.

Williams confirmó a Nicholas como piloto titular para 2020 sustituyendo al polaco Robert Kubica, siendo su compañero George Russell. Ese año, el montrealénse tuvo el dudoso honor de ser el único piloto de temporada completa en no puntuar en ninguna ocasión, mientras que su compañero obtenía tres en una carrera con Mercedes, sustituyendo a Hamilton, pero ninguno con Williams, por lo que la escudería británica quedó en último lugar en el campeonato de constructores con cero puntos. Nicholas finalizó  undécimo en tres ocasiones, como mejores resultados.

En 2021, obtuvo sus primeros puntos en Fórmula 1 en Hungría, donde también Russell puntuó por primera vez con Williams. Nicholas fue séptimo por delante de George. Ambos puntuaron nuevamente en el siguiente Gran Premio, en Bélgica, finalizando noveno y segundo, respectivamente.

En la última prueba de 2021 un accidente del montrealés a seis vueltas del final provocó un auto de seguridad que a la postre otorgó el triunfo a Max Verstappen en el Gran Premio y en el campeonato frente a Lewis Hamilton.

En 2022, se anotó dos puntos en Suzuka al finalizar noveno.

En septiembre, la escudería Williams informó en un comunicado oficial que Nicholas no continuaría para la siguiente temporada en su formación.