Stebro

PETER BROEKER

Peter Broeker by Muneta & Cerracín

Peter nació el 15 de mayo de 1929 en Hamilton (Canadá).

Peter sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, fue en el VIth United States Grand Prix de 1963, que se disputó en el circuito neoyorkino de Watkins Glen.

Se inscribió con un Stebro 4 - Ford 109 del Canadian Stebro Racing, que portaba el dorsal número 21.

Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el último entre los 21 pilotos inscritos que configuraban la parrilla de salida, al ser quince segundos más lento que el autor de la pole, el británico Graham Hill con un BRM P57 oficial (1m 13,4s). 

Peter Broeker by Muneta & Cerracín

No obstante, el día de la carrera, un caluroso 6 de octubre, se clasificaron once participantes, y Peter fue el séptimo clasificado a, nada menos que, veintidós vueltas del vencedor, que fue el británico Graham Hill con su BRM.

El motivo fue que Peter sólo pretendía conservar el coche y terminar la carrera, por lo que no completo más que 88 vueltas de las 110 programadas.

Peter Broeker by Muneta & Cerracín

En 1964 fue vigesimoprimero en el XXIVº Grand Prix Automobile de Pau (Trophées de France) con un Stebro Mk 5 - Cosworth MAE oficial, y decimosegundo en el IVº Preis von Wien y en el XXº AvD Avusrennen (XIº Grosser Preis von Berlin).

Peter continuó compitiendo con su Stebro en pruebas a nivel nacional antes de pasar a competir en 1969 en carreras de Fórmula B. Y hasta mediados de los setenta siguió disputando pruebas de la Fórmula Atlantic.

Peter falleció el 4 de noviembre de 1980 en Pointe-Claire, Quebec (Canada) a los 51 años de edad.