Brabham

JOHN CORDTS

John Cordts by Muneta & Cerracín

John nació el 23 julio de 1935 en Huntsville (Canadá). Participó en diversas pruebas de la Can AM entre 1969 y 1974 con diversos McLaren - Chevrolet.

En 1969 su mejor resultado en la Can Am fue un cuarto puesto en el Labatt´s Blue Trophy (Mosport, Bowmanville, 1 de junio) con un McLaren M1C - Chevrolet.

John sólo estuvo presente en una Gran Premio de Fórmula 1 puntuable, el IXth Canadian Grand Prix, que se disputó un soleado 20 de septiembre de 1969 en el circuito de Mosport (Bowmanville). Se inscribió con un Brabham BT23B - Climax 4 de Paul Seitz, que portaba el dorsal número 26.

John Cordts by Muneta & Cerracín

Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el decimonoveno entre los veinte pilotos que configuraban la parrilla de salida. El día de la carrera, se clasificaron siete participantes, pero John se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en un conducto de aceite, en la décima vuelta. El vencedor fue el belga Jacky Ickx con su Brabham BT26A - Ford Cosworth DFV.

En 1974, en la Can Am Road América, fue segundo en Elkhart Lake (Wisconsin, USA, 25 de agosto) con un McLaren M8F Chevrolet de la Performance Engineering Ltd.