Yardley BRM
BRM

GEORGE EATON

George Eaton by Muneta & Cerracín by Muneta & Cerracín

George nació el 12 de noviembre de 1945 en Toronto, Ontario (Canadá).

George, “rubio heredero” de una fortuna canadiense forjada en una cadena de grandes almacenes, debutó en la competición a traves de la Fórmula A.

George disputó su primer Gran Premio puntuable en 1969, en el XIIth United States Grand Prix, en Watkins Glen, 5 de octubre, con un BRM P138 oficial, que portaba el dorsal número 22, tras partir desde la última y decimoctava posición de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar en la 76ª vuelta, al fallar su motor BRM V12, cuando rodaba en un mas que discreto octavo puesto.

BRM P153 of George Eaton by Muneta & Cerracín -BRM P153

En dicha ocasión se produjo la primera victoria del piloto austriaco Jochen Rindt a los mandos de un Lotus 49B - Ford Cosworth DFV V8.

Ese año también disputó el Gran Premio de México con el mismo material, y con idénticos resultados.

Al año siguiente disputó la temporada completa con el Yardley Team BRM, primero con un BRM P139 y posteriormente con un P153, con el que sólo pudo ser décimo en "casa", en el trazado de Mont-Tremblant (Canadá). En 1971 sólo disputó la prueba de Canadá donde fue decimoquinto con un BRM P160.

Helmet of George Eaton by Muneta & Cerracín by Muneta & Cerracín

De la temporada 1969 a la 1971, George acudió a quince Grandes Premios puntuables, pero desafortunadamente sólo se calificó en doce deellos.

Su mejor clasificación en carrera fue un décimo puesto en 1970 en el trazado del circuito canadiense de Mont Tremblant, (Quebec).

Su mejor posición en parrilla fue un noveno puesto en 1970 tambien en el Xº Canadian Grand Prix (20 de septiembre de 1970 en el circuito de Mont Tremblant).

BRM P153 of George Eaton by Muneta & Cerracín -BRM P153

George, a lo largo de su trayectoría en la Fórmula 1, compitió 445 vueltas, unos 2.088 kilómetros tras su debut en 1969 en el Gran Premio de USA con un BRM (falló el motor).