JACQUES VILLENEUVE Sr

Jacques-Joseph Villeneuve

 Jacques Villeneuve Sr by Muneta & Cerracín

Jacques, hermano de Gilles y tío del campeón del mundo de 1997, nació el 4 de noviembre de 1953 en St Jeansur Richelieu, ciudad de la provincia de Quebec, en el Alto Richelieu en la región administrativa de Montérégie (Canadá).

Jacques debuta en competiciones de montaña en 1975.

Corre en 1976 en pruebas de turismos, en el Campeonato Monotype Honda Civic.

En Formule Atlantic, en 1980 vence en el campeonato de América del Norte con March Shierson. En 1981 obtiene el campeonato de América del Norte. 

En Fórmula 1, en 1981 con un Arrows A3 Ford Cosworth V 8 realizó dos intentos, que se saldaron con dos no calificaciones. La primera tentativa la realizó en el Grand Prix Labatt du Canada (Ile Notre Dame Montreal, 27 de septiembre) y la segunda en el Caesars Palace Grand Prix (Las Vegas, 17 de octubre). 

 Jacques Villeneuve Sr by Muneta & Cerracín

En 1982 fue cuarto en el campeonato de la Can Am, cuyo título obtuvo al año siguiente con un Frissbee GR3 / GR2, tras vencer en Labatt's Can Am Mosport, en Budweiser Can Am Challenge Lime Rock, en Grand Prix Labatt's de Trois Rivieres, y en Budweiser Can Am Challenge Sears Point.

En 1983 realizó una nueva tentativa, pero no se califica con un RAM - Ford, en el Grand Prix Labatt du Canada (Circuit Gilles Villeneuve Montreal, 12 de junio). Ese mismo año disputó las 24 horas de Le Mans con un Sehcar C 83 - Cosworth DFL, formando equipo con sus compatriotas Ludwig Heimrath y David Deacon.

En la Indycar, en 1984 venció en el Gran Premio de Elkhert Lake.

RAM Automotive Team March
Ragno Arrows Beta Racing Team