Ferrari
Williams-Martini

LANCE STROLL

Lance nació el 29 de octubre de 1998 en Montreal, Quebec (Canadá).

Lance compitó en el FIA Formula 3 European Championship.

En 2014 compitó en la Florida Winter Series doce carreras obteniendo dos podiums y en el Italian Formula 4 Championship Prema dieciocho pruebas, venciendo en siete, obteniendo 331 puntos, y finalizando primero. 

En 2015 disputó el Toyota Racing Series con M2 Competition dieciseis carreras finalizando campeón. Asimismo con Prema Powerteam compitió en el FIA European Formula 3 Championship y en el Macau Grand Prix. Lance compaginó su labor en la campetición con la de piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari.

En 2016 disputó el FIA European Formula 3 Championship con Prema Powerteam y  en Formula 1 era piloto probador de la escudería Williams Martini Racing.

La escudería Williams apostó por el talento del joven piloto canadiense para cimentar su futuro de los próximos años.

Lance que había sido tutelado hasta entonces por la Scuderia Ferrari, decidió cambiar Maranello por Grove y trabajar con una escudería que considera como una familia de carreras, centrada puramente en ello y que confía en los pilotos jóvenes y en progresión.

Lance, en 2017, debutó en el LXXXII Australian Grand Prix, un soleado 26 de marzo de 2017 en el trazado del circuito de Melbourne, con la escudería  Martini Racing, pilotando un Williams FW40 Mercedes - V6 turbo híbrido con el que abandonó en el cudaragésimo giro, por problemas en el sistema de frenado, tras calificarse en la vigésima (última) plaza de la parrilla de salida cuando marchaba en la decimotercera posición.

La temporada 2017 prosiguió dejando mas sinsabores que alegrías al joven Lance.

No obstante llegó su gran oprtunidad en Azerbaiyán, donde pudo auparse hasta el tercer escalón del "cajón" del Baku Street Circuit, obteniendo su primer pódium y el primero del Williams Martini Racing de la temporada.