BILL BRACK

William Brack

Bill Brack by Muneta & Cerracín

William nació el 26 de diciembre de 1935 en Toronto, Ontario (Canadá).

Bill fue un piloto semiprofesional

canadiense que debutó en la

Fórmula 1 en el VIIIth Canadian Grand Prix, que se disputó en el circuito de Mont Tremblant, un soleado 22 de septiembre de 1968, a los mandos de un Lotus 49B Ford oficial, Bill partió desde la vigésima plaza, pero en carrera la rotura de un semieje le obligó a abandonar en la decimoctava vuelta.

Ese mismo año fue decimoctavo en las carismáticas 12 horas de Sebring (Florida, 23 de marzo) formando equipo con Gary Rodríguez y Richard McDaniel a los mandos de un MGB de la British Motor Co.

Bill Brack by Muneta & Cerracín

Debut con un Lotus 49B - Ford Cosworth inscrito por la escudería británica Gold Leaf Team Lotus, en el que abandona como consecuencia de la rotura de un semieje en el decimoctavo giro en Canadian Grand Prix de 1968.

Helmet of Bill Brack by Muneta & Cerracín

En 1969, también en el Gran Premio de Canadá, con un BRM, se calificó decimoctavo, pero en carrera, no logró clasificarse, ya que sólo alcanzó a completar ochenta de las noventa vueltas programadas. Ese mismo año fue decimotercero en las 6 horas de Brands Hatch con un Lotus 62 - Vauxhall del Gold Leaf Team Lotus, con John Miles y Brian Muir como compañeros.

Helmet of Bill Brack by Muneta & Cerracín

En 1972, Bill retornó al Gran Premio de Canadá, con un BRM P180, que le permitió calificarse en la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida, pero en el transcurso de la prueba sufrió una salida de pista en la vigésima vuelta, cuando marchaba en la decimoctava posición tras el March 721 del piloto galo Heri Pescarolo.

No obstante Bill, pasado un tiempo, será recordado, más que por su limitada experiencia en pruebas puntuables de Fórmula 1, por su trayectoría en la Fórmula Atlantic a mediados de los años setenta, pero esa es otra historia, y en ella Bill alcanzó a ser un Bill muy diferente.